Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

7 abril, 2021

Alberto Fernández anunció las nuevas medidas para combatir la segunda ola de coronavirus

  •   Por El Despertador
           

Entre las nuevas medidas están los «viajes grupales» y en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

Las nuevas medidas:

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

– En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

– En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

– Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Mendoza cada vez más comprometida

Lo habíamos anticipado el lunes, que de seguir la tendencia así, el sistema de salud en Mendoza podría ponerse al borde del colapso en 15 días. Ayer la cantidad de casos fue superior a 800, y nos llevó directamente al mes de octubre del año pasado, sin escalas, lo que demuestra los temores de la calle.

El funcionario que no quiere dar más estadísticas

Hoy se conoció que un funcionario de la provincia, Miguel Conocente, director de la DOAITE, que sostuvo que los medios debían filtrar la información, y se refirió específicamente a la cantidad de muertos. Más allá de que nos parezca un acto de irresponsabilidad, el problema, es que más de un funcionario lo está pensando. Sin embargo, cabe mencionar que la provincia no ha mencionado como ha sido el aumento de casos en el mes de marzo relacionado con las edades de jóvenes en edad escolar. Sabemos que ha subido también en Lavalle, pero hay reticencias a dar los números. Ahora entendemos por qué.


  • Comentarios

    Relacionadas