Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 abril, 2021

Conectividad y vacunas en Lavalle: las acciones que lleva adelante la comuna

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

El municipio coordina diversas acciones para favorecer el desarrollo integral de nuestro secano. Escuchar las necesidades de sus habitantes y gestionar posibles soluciones es una tarea diaria que nos llena de satisfacción.

Las políticas municipales de nuestro departamento están diseñadas para acompañar el desarrollo sustentable de cada comunidad y trabajar codo a codo para que hombres y mujeres logren sus objetivos respecto a salud, educación, capacitación, trabajo, servicios básicos, conectividad, entre otros aspectos.

Entre las acciones realizadas agradecemos el compromiso y trabajo de la Dirección de Secano, Ganadería y Zoonosis, el Área de Salud de Lavalle y Área de Movilidades del Municipio, para llevar adelante la vacunación contra el COVID-19, de adultos mayores del secano lavallino. Trabajar a diario por el bienestar de vecinos y vecinas nos permite crecer y fortalecer lazos de colaboración mutua como los que se tejieron para acompañar a los grupos de riesgo de las comunidades huarpes de Lavalle.

Para llevar adelante la colocación de la primera dosis se trabajó en detectar la población de riesgo, la disponibilidad, el consentimiento, coordinación de turnos y la logística de movilidad para trasladar los grupos hasta el Hospital Domingo Sicoli, donde funciona el Vacunatorio Olga Gianardi, responsable de la vacunación de la mano de sus profesionales de la salud.

Son las expresiones de agradecimiento de los miembros de las Comunidades las que valoramos, nos alegra ser parte de un eslabón para el acceso cada vez más equitativo a las vacunas y seguiremos acompañando el proceso para fortalecer todas las medidas de salud pública fundamentales para controlar el virus.

Reiteramos el agradecimiento al equipo de la Dirección de Secano, Ganadería y Zoonosis, personal del Área de Salud del departamento, a los choferes de las movilidades, a las y los presidentes y referentes de las comunidades del secano, por aunar esfuerzos en pos del bienestar de nuestros adultos mayores. Sigamos replicando estas acciones que significan un aporte indispensable para nuestra sociedad.

La conectividad, un anhelo que se hace realidad

Durante un encuentro en la Reserva Natural Bosques Telteca con presidentes, presidentas y referentes de las Comunidades del secano se dialogó sobre los trabajos que lleva adelante el municipio, a través de Interluz, para brindar el servicio de internet en los hogares.

Interluz, la primera unidad de negocio de Proyectos Lavalle S.A.P.E.M, que ofrece servicio de internet evacuó dudas y anunció todo lo que se está haciendo para ampliar los puntos de conexión, los proyectos de cada comunidad, tiempos de ejecución y proyecciones a futuro de acuerdo a las necesidades y realidades. Se compartió la alegría del arribo de equipos que permitirán trabajar en las primeras zonas proyectadas Asunción, San José y Lagunas del Rosario.

El estado municipal trabaja en generar recursos que permitan concretar estas obras indispensables, porque conoce la importancia de contar con el servicio de internet como herramienta para disminuir la brecha digital, acortar distancias, capacitarse, crear nuevas formas de comercialización.

Durante la productiva jornada también se trabajó en las modificaciones de Inscripción y Reinscripción de marcas y señales para propietarios de ganado. El sistema lanzará 2 letras y un número, se trata de un registro único que se genera de manera automática. De esta forma el productor tendrá el trámite terminado una vez que se presente en la Dirección de Secano, Ganadería y Zoonosis.

Otro de los puntos que se trató en el encuentro fue la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucelosis bovina en proceso cuyo término será el 9 de mayo, además de otros procesos administrativos vigentes.


  • Comentarios

    Relacionadas