Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 de abril de 2021

Falleció en un accidente, el megaempresario egipcio Ibrahim Khalifa que residía en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Había elegido Lavalle para desarrollar un megaproyecto de producción y exportación de alimentos. Falleció esta mañana luego de un accidente en el carril Chimbas.

Desde hacía más de un año vivía en Lavalle. La llegada de la pandemia lo había encontrado de este lado del mundo, y su relación con la gente era de lo más afable. Compraba en el supermercado del departamento como cualquier hijo de vecino, y nadie podría creer que era un verdadero multimillonario dedicado a los alimentos, en particular al agronegocio.

Ibrahim Khalifa había comprado una enorme propiedad en Oscar Mendoza y el 29 de marzo había sufrido un accidente en el carril Chimbas camino a San Martín. Debido al tremendo choque que sufrió cuando viajaba solo, fue derivado al hospital Perrupato, pero luego y debido al estado de gravedad fue trasladado al hospital Central.

El reporte policial del caso

El reporte indica que el empresario egipcio chocó contra un sifón de un canal hormigonado cuando iba a pasar a un vehículo que iba a girar. El automovilista contó a las autoridades policiales el caso, que se produjo a la altura de Tres Porteñas. Es de mencionar que el propio automovilista socorrió a Ibrahim y dio parte al 911.

Inversiones en el rubro desde hacía tiempo

Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa tenía 51 años, de profesión cirujano, era una figura relevante en el rubro de los agroalimentos en Mendoza. Había mantenido importantes reuniones con mandatarios provinciales donde tenía inversiones en Santiago del Estero, San Juan y San Luis.

Vicepresidente del holding

Ibrahim era el vicepresidente de la compañía egipcia Burhan International Latín América Group S.A. y tenía inversiones en ganadería, pasturas, tomates y productos deshidratados.

Había intentado hacerse en su momento con Vicentín, al comienzo del conflicto en el año 2019, pero su propuesta no había prosperado.

Como se encontraba solo en Lavalle, fucionarios municipales lo acompañaron durante el transcurso de estos días.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas