Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 abril, 2021

Alberto Benegas: labor pastoral por los marginados

  •   Por El Despertador
           

El Concejo Deliberante de Lavalle aprobó una resolución en reconocimiento a su incansable lucha contra el narcotráfico y la violencia.

El día 30 de marzo de 2021, durante la Sesión Ordinaria N° II, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 2992/2021 CD – ML, presentado por las Concejalas Claudia Carina Segovia y Alejandra Argentini, acompañadas de Nélida Masi, Julián Gallardo, Raimundo Laugero y Maximiliano Rivera.

Dicho Proyecto tiene como finalidad otorgar un reconocimiento al lavallino Fraile Alberto Benegas Saccone, por sus treinta años de sacerdocio representando a nuestro pueblo de Lavalle en su labor pastoral de opción por los marginados y su incansable lucha contra el narcotráfico y la violencia.

El Fray Alberto Benegas Sacconi es un sacerdote franciscano, nacido el 14 de setiembre de 1955, originario de Lotes Cavero Distrito Jocolí Viejo, Departamento de Lavalle, lugar en el que creció junto a sus seis hermanos.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Cervantes del Departamento, ingresando al convento de la Orden de Frailes menores conventuales en 1981, luego de haber obtenido su título universitario de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mendoza.

Luego, realizó sus votos de fraile o hermano franciscano en octubre de 1987, ordenándose como sacerdote el 23 de febrero de 1991.

Su tarea pastoral se ha desarrollado en la mayoría de los países de América Latina, siendo su opción personal la atención de los barrios periféricos y más pobres de las ciudades y pueblos en los que ha estado.

Como ejemplo de su opción por los más pobres, entre muchas acciones pastorales, podemos mencionar que en la Pascua de 1998 desembarcó en Olavarría donde produjo varias transformaciones como por ejemplo la decisión de que la puerta de Cáritas Monte Viggiano (de la que es responsable) permaneciera abierta. «Creo que es una forma de decirle a quien pasa «tengo abierto el corazón», «tengo los oídos dispuestos «afirmaba Fray Alberto desde una concepción de hondo sentido filosófico.

Desde su ordenación su vocación sacerdotal que lo llevó por muchos lugares siempre mantuvo su gran amor por Lavalle, donde siempre vuelve a visitar su familia, pero por sobre todo a ponerse al servicio de la comunidad.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas