Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de abril de 2021

Destacan la trayectoria deportiva de dos jóvenes futbolistas de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Se trata de Franco González y Álvaro de Dios Veliez son dos jugadores de los equipos mendocinos Club Atlético Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú respectivamente (ambos clubes militan en la Primera Nacional, 2da Categoría del Fútbol Argentino), quienes se han convertido en ejemplo de perseverancia, compromiso, vocación y esfuerzo para todo el Departamento.

Dicho proyecto de declaración tiene como finalidad reconocer y destacar la trayectoria deportiva de Franco González y Álvaro de Dios Veliez son dos jugadores de los equipos mendocinos Club Atlético Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú respectivamente (ambos clubes militan en la Primera Nacional, 2da Categoría del Fútbol Argentino), quienes se han convertido en ejemplo de perseverancia, compromiso, vocación y esfuerzo para todo el Departamento.

Por eso, el Concejo Deliberante, a través de un proyecto de declaración reconoció a estos dos jóvenes, a partir de un proyecto presentado por la concejal Alejandra Argentini.

Franco dio sus primeros pasos en el fútbol a los 8 años, cuando fue convocado por el Director Técnico Oscar Chacón para formar parte del equipo «Pichones de Crack«, donde fue jugador hasta los 12 años, cuando en un cuadrangular fue visto por directivos del equipo mendocino Godoy Cruz y le pidieron formar parte de su grupo de deportistas.

En el caso de «Chicho» Veliez se inició en la categoría de infantiles en el equipo de fútbol del Polideportivo de Lavalle, luego jugo en inferiores en el Cicles Club Lavalle, hasta llegar a primera división donde disputó su primer torneo Federal C.

El proyecto señala que «estos jóvenes lavallinos nos demuestran la importancia del deporte como fuente de bienestar, de salud, de perseverancia e inclusión, alejando a nuestros niños de todo aquello que puede hacerles daño, lo que realza aún más la gran tarea que cumplen las escuelas deportivas en Lavalle, que a pesar de contar con pocos recursos logran llevar a cabo el entrenamiento de quienes sueñan con convertirse algún día en jugadores profesionales.

Es un gran orgullo para nuestro Departamento que estos jugadores nos representen con su gran desempeño, en toda la Provincia y el País.

 


  • Comentarios

    Relacionadas