Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

19 de abril de 2021

Capacitarán a responsables de Escuelas de Fútbol Social

  •   Por El Despertador
           
Profesores y directores técnicos de fútbol de la Subsecretaría de Deportes disertarán en  tres encuentros virtuales en los que abordarán contenidos de interés para responsables de escuelas de fútbol de toda la provincia. La capacitación es gratuita y abierta al público en general.

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con la cartera de Deportes de Provincia, el 16 y 30 de abril y 21 mayo se realizarán charlas virtuales en las que se desarrollarán herramientas para responsables de escuelas de fútbol social.

Los encuentros estarán a cargo de profesores y directores técnicos de fútbol que se desempeñan en la Dirección de Deporte Social y Comunitario desde hace más de 20 años y que tienen vasta experiencia en territorio.

Las tres reuniones virtuales se harán de 20 a 21 y los temas que se abordarán en cada jornada son:

– 16 de abril. Temas: Valores en fútbol infantil, comportamiento en el entrenamiento, competencia y cotidianidad.

Disertantes: Norberto Avendaño (Lic. en Educación física). Marcelo Herrera (Director Técnico Nacional de Fútbol).

30 de abril. Temas: Fundamentos técnicos, tácticos y físicos del fútbol masculino y femenino.

Disertantes: Juan Carrizo (Prof. de Educación Física). Gustavo Mariani (director técnico nacional de fútbol), Roberto Chavero (director técnico nacional de fútbol) y Alfredo Ávila (director técnico nacional de fútbol).

21 de mayo. Tema: ¿Cómo abordar la competencia desde el fútbol social?

Disertantes: Daniel Riestra (director técnico nacional de fútbol), Federico Musso (Prof. de Educación Física).

La participación en la formación de fútbol social es gratuita y las inscripciones se realizan vía Whatsapp al 2616405314.

Capacitaciones 

Desde la Subsecretaría de Deportes informaron que todos los municipios e instituciones deportivas que lo requieran pueden solicitar esta y otras capacitaciones. Para ello, pueden escribir a [email protected] o llamar al 4-439100, interno 125, de lunes a viernes de 8 a 13.

El objetivo general de estas capacitaciones es brindar las herramientas necesarias a todas aquellas personas interesadas en temáticas vinculadas al deporte, para el desarrollo de conocimientos básicos, que le permitan un desempeño óptimo en sus respectivos lugares de trabajo.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas