Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

20 de abril de 2021

Avanza un proyecto revolucionario para los barrios populares de Lavalle

  •   Por Jorge Abalo
           

Un equipo técnico de obras de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Nación junto a funcionarios municipales, recorrió los barrios donde se ejecutarán importantes obras.

Un equipo técnico de obras de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Nación junto a funcionarios municipales, recorrió los barrios donde se ejecutarán importantes obras.

Los arquitectos de la Dirección de Ejecución de Obras de la SISU caminaron los barrios La Solita, Musri, Belgrano y Oliva, incluidos en el programa “Argentina Unida por la integración de los barrios populares”. Los profesionales llegaron al departamento con el propósito de conocer la realidad de cada lugar y de esa manera acompañar los procesos de ejecución de las obras de cloacas, alumbrado público, asfalto, forestación, urbanización y colocación de calefones solares, planteadas en el proyecto.

La jornada fue ampliamente positiva ya que se pudo apreciar los diferentes espacios y la particularidad de cada vivienda como también la adaptación de las obras respetando las necesidades de cada barrio. Se compartieron conceptos y puntos de vista con profesionales del departamento para seguir trabajando en acciones que mejoren la calidad de vida de vecinos y vecinas.

El Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera, señaló “es importante que el equipo técnico conozca en profundidad las áreas de intervención. Ellos nos han acompañando en la definición de los pliegos que ya están en proceso licitatorio y hoy han tenido la posibilidad de conocer cada realidad”. En esta oportunidad los profesionales aprovecharon para conocer el Loteo Oliva, que luego de completar puntos técnicos ya está pronto a la firma del convenio.

Por su parte Nicolás Balzarini de la Dirección de Ejecución de Obras de la SISU destacó “estamos acá para acompañar los proyectos que van a iniciar las obras. La instancia es conocer los barrios, si bien nos hemos reunido con el municipio, nos parece muy importante conocer la realidad de los barrios y de esa manera hacer un seguimiento lo más real y adaptado. El objetivo del programa en general es la integración socio urbana de los barrios populares de todo el país, hoy visitamos los primeros proyectos y esperamos seguir creciendo en este punto”.

También se sumó al recorrido Eliana Lucero, de la Coordinación de Gestión Territorial SISU Mendoza, que planteó que esta visita permite acompañar al equipo técnico de Nación, recorrer, ver las obras que se van a realizar. Rescató que la labor de relevamiento junto al equipo de trabajadores Sociales del departamento es vital para este tipo de proyectos como también asegurarnos de que cada hogar obtenga su certificado de vivienda familiar.

El recorrido contó con la participación de Rolando Romera, Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, los arquitectos Nicolás Balzarini, Juan Larrea, Antonella Dagnino, de la Dirección de Ejecución de Obras del SISU de Nación, Eliana Lucero Coordinadora de Gestión Territorial – SISU Mendoza, Joana Deluret, Jefa de Hábitat del municipio y el Arq. Martín Andrada.


  • Comentarios

    Relacionadas