Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

28 de abril de 2021

Miércoles de copa para los equipos argentinos

  •   Por Fabricio Morales
           

El club River Plate juega esta noche por la Copa Libertadores e intentara volver al triunfo en el ámbito internacional, que viene de perder en el torneo local el ultimo findesemana pasado ante San Lorenzo, el millonario empato es primer partido en Brasil ante Palmeiras, se encuentra en el grupo D.

Esta noche tratara de conseguir los tres puntos en su localia frente a a Junior, de Colombia, en el estadio Monumental, que tendrá una noche de Copa Libertadores luego de más de un año.

Por una parte hay que contar que regresa Matias Suárez luego de su lesión al elenco de nuñez, en cambio Maidana es baja por tener Covid-19 . Desde el retorno a Núñez, el «Millonario» disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otros dos.

River empató contra Fluminense (1-1) en Río de Janeiro en su debut en la Copa Libertadores 2021 y buscará volver a la senda del triunfo para acomodarse en lo más alto del grupo hasta que este miércoles jueguen Independiente Santa Fe y Fluminense en la ciudad colombiana de Armenia, a unos 300 kilómetros de Bogotá.

Reaparecen entre los convocados el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Jorge Carrascal, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

El rival, Junior, viene de una serie de partidos contra Independiente Santa Fe en Barranquilla. En el primero, por la Copa Libertadores, empató 1-1 y el domingo le ganó por 3-1 en la ida de los cuartos de final del torneo colombiano.

River, a su vez, nunca perdió contra Junior en los cuatro enfrentamientos por Libertadores.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri o Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero y Edwin Velasco; Homer Martínez, Fabián Ángel, John Pajoy, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

Estadio: Monumental (River Plate)

Hora: 21

TV: ESPN

Independiente:  «el rojo´´ por su parte juega de Local en el Libertadores de América y buscara seguir de racha con un nuevo triunfo  ante Montevideo City Torque de Uruguay, en un partido por el Grupo G de la Copa Sudamericana de fútbol. El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.15, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y será televisado por TNT Sports. Por el mismo grupo, anoche jugarán en Brasil el local Bahía goleó 5 a 0 a Guabirá de Bolivia.

Con Julio César Falcioni como entrenador, quien volverá a estar en el banco de suplentes recuperado su contagio de coronavirus.

Montevideo City Torque, fundado en diciembre de 2017, tiene su sede en el barrio montevideano de Punta Carretas y juega de local en el Estadio Charrúa. El el debut empató de local 1 a 1 ante Bahía.

El entrenador de Montevideo City Torque es el argentino Pablo Marini (ex DT de Newell’s, San Martín de San Juan, Unión) y cuanta con los argentinos Gustavo Del Prete (ex Cipolletti y con divisiones inferiores en Independiente) y Natanael Guzmán (de 20 años, ex Cañuelas).

Probablles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk y Ayrton Costa; Fabricio Bustos y Thomas Ortega; Lucas Romero, Alan Velasco y Sebastián Palacios; Jonathan Herrera y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak y Andrew Teuten; Franco Pizzichilo, Álvaro Brun, Gustavo Del Prete y Santiago Rodríguez; Marcelo Allende y José Álvarez. DT: Pablo Marini.

Cancha: Independiente

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

El destacado: Central y San Lorenzo  se enfrentan en el duelo de argentinos por la Copa Sudamericana. Rosario Central recibirá este miércoles a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un partido donde ambos buscarán recuperarse de sus tropiezos en el debut.

Rosario Central recibirá este miércoles a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un partido donde ambos buscarán recuperarse de sus tropiezos en el debut.

Rosario Central recibirá este miércoles a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un partido donde ambos buscarán recuperarse de sus tropiezos en el debut.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Joan Mazzaco; Lautaro Giaccone o Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Ángel Romero, Diego Rodríguez o Alexis Sabella, Jalil Elías y Juan Ramírez; Oscar Romero y Franco Di Santo o Franco Troyansky. DT: Diego Dabove.

Cancha: Rosario Central

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Hora: 21.30.
TV: DIRECTV Sports y Espn 3.

La «T«  Talleres de cordoba de visitante juega en Colombia ante Deportes Tolima, buscará sumar sus primeros puntos en la Copa Sudamericana por la segunda fecha del Grupo G. El encuentro, que se disputará en la ciudad de Ibagué, comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisado por ESPN 3.

Los ‘albiazules’ y los ‘cafeteros’ vienen de caer en sus respectivos estrenos de la competencia internacional. Talleres perdió como local ante Emelec (1-2) y Tolima por el mismo resultado cayó en su visita a Bragantino de Brasil.

Probables formaciones
Deportes Tolima de Colombia: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz y Juan Pablo Nieto; Omar Albornoz y José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Torres.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos: DT: Alexander Medina.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Cancha: Estadio Manuel Murillo Toro (Colombia).

TV: ESPN 3.

Hora: 21.30

El « halcón ´´ de Varela Defensa y Justicia recibe de local a Universitario de Perú
Defensa y Justicia recibe este miércoles a Universitario, de Perú, dirigido por Ángel David Comizzo, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, con arbitraje del chileno Ángelo Hermosilla y transmisión de ESPN.

El campeón de la Recopa Sudamericana tendrá su estreno en casa en la Copa Libertadores luego del positivo empate logrado en el debut contra Independiente del Valle (1-1) en la altura de Quito. El «Halcón» perdió el domingo contra Arsenal (1-0) por la Copa de la Liga Profesional y buscará volver a la victoria luego de tres partidos.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Juan Rodríguez y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini o Ciro Rius, Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Eugenio Isnaldo o Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina y Aldo Corzo; Jorge Murrugarra y Gerson Barreto; Luis Urruti, Hernán Novick, Alberto Quintero; Enzo Gutiérrez. DT: Ángel David Comizzo.

Árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile)

Estadio: Defensa y Justicia

Hora: 19

TV: ESPN

Fuentes: Telàm

  • Comentarios

    Relacionadas