Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de abril de 2021

El ejecutivo municipal acordó un aumento del 37% con el sindicato

  •   Por El Despertador
           

Luego de que prácticamente no hubo paritaria provincial con la Federación de empleados municipales de la provincia, se sabía que la paritaria final se decidiría en Lavalle.

Y así fue. Finalmente, el gremio de empleados municipales de Lavalle y el ejecutivo municipal acordaron un aumento del 37% para el 2021 con la posibilidad de revisión. Además se acordó la asignación de una suma fija de $2000 pesos no remunerativos, no bonificables, a partir de abril y hasta agosto, a las clases A, B, C, D y E que presten servicio presencial durante ese periodo.

Desde el sindicato aseguraron que, si bien no era el acuerdo ideal, era el mejor acuerdo posible en estos momentos, y ponderaron la instancia de diálogo con la intendencia del departamento, cosa que hasta hace unos meses había sido negada.

Por otra parte, el gremio sostuvo que se abren otras instancias importantes en el departamento, en relación con el reescalafonamiento de sus empleados y empleadas, ya que desde el segundo semestre habrán juntas especiales para discutir un tema tan importante para los trabajadores del municipio.


  • Comentarios

    Relacionadas