Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de abril de 2021

La vacunación en Lavalle ha sido constante y no ha tenido faltantes

  •   Por El Despertador
           

Por ahora, no hay un número exacto de vacunados, pero se sabe que superan los 5.000 en Lavalle. Esto significaría que más del 15% de la población en el departamento ya habría sido vacunada con la primera dosis. Si bien en unos días será más certero el número, lo cierto es que avanza la campaña en Lavalle, con un poco más de prisa, pero sin pausa.

En ese sentido, cabe destacar que son más de 200 personas, las que se vacunan todos los días, de lunes a viernes, más 30 pesonas que habían quedado rezagadas, porque eran personal de salud, que no habían deseado vacunarse al comienzo, u otras circunstancias.

María Elena Garro, Walter Frías y Jésica Mazzeo

Vacunación docente

Hasta ahora lo que se sabe de la vacunación a docentes, es que se ha vacunado a directores, supervisores, docentes de educación inicial y primer ciclo y parte del segundo ciclo. Todavía faltan docentes especiales y celadores de los establacimientos. En ese sentido, la vacunación se lleva a cabo en la escuela Juan Galo Lavalle, y está a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de un operativo especial.

Cómo sigue esta semana la vacunación de todo tipo

Esta semana se incorporan a la vacunación contra el covid en Lavalle, las personas consideradas obesas, entre 50 y 59 años. Mientras tanto, en el hospital Sícoli continúa el calendario de vacunación en forma normal.

Sin déficit de vacunas

Al contrario de lo que pulula por algunos medios, atizado por algunos sectores del oficialismo, no ha habido déficit de vacunas en Lavalle, y si bien ahora están con Sputnik, ya están por llegar  en estos días, Shinopharm.

La logística, todo un tema

Para la mayoría de la población, la vacunación en el polideportivo es mucho mejor que en el hospital Sícol, pero hay un par de detalles que no se pueden soslayar: las vacunas Suptnik necesitan de un freezer especial para conservarlos a determinada temperatura, lo que significa una logíslitica especial al respecto.

¿Se puede vacunar quien tuvo Covid?

Sí, puede ser vacunado, pero solo después de 3 meses.

Una escuela al servicio de la comunidad

La escuela de enfermería, que conduce Isabel Así, está acompañando el proceso de vacunación, junto al Área Sanitaria de Lavalle, colocando estudiantes de 3° año para vacunar, lo que tal vez permitiría aumentar la cantidad de vacunaciones diarias si el flujo de vacunas aumenta.

Poco ausentismo

Desde el vacunatorio explicaron que hay poco ausentismo, y que como la gente recibe el mensaje la noche anterior, a veces se pasa, y no va. En ese sentido, remarcaron que hay cierta flexibilidad, cuando sucede esto.


  • Comentarios

    Relacionadas