Luego de que prácticamente no hubo paritaria provincial con la Federación de empleados municipales de la provincia, se sabía que la paritaria final se decidiría en Lavalle.
Y así fue. Finalmente, el gremio de empleados municipales de Lavalle y el ejecutivo municipal acordaron un aumento del 37% para el 2021 con la posibilidad de revisión. Además se acordó la asignación de una suma fija de $2000 pesos no remunerativos, no bonificables, a partir de abril y hasta agosto, a las clases A, B, C, D y E que presten servicio presencial durante ese periodo.
Desde el sindicato aseguraron que, si bien no era el acuerdo ideal, era el mejor acuerdo posible en estos momentos, y ponderaron la instancia de diálogo con la intendencia del departamento, cosa que hasta hace unos meses había sido negada.
Por otra parte, el gremio sostuvo que se abren otras instancias importantes en el departamento, en relación con el reescalafonamiento de sus empleados y empleadas, ya que desde el segundo semestre habrán juntas especiales para discutir un tema tan importante para los trabajadores del municipio.
Tres de Mayo inaugura la serie de vendimias distritales en Lavalle
Lavalle conmemora el día de los Santos Difuntos con actividades en el Museo
Continúa el control de la polilla de la vid en Lavalle
Escuela Manuela Saenz de Costa de Araujo: fomentando el bienestar con su Caminata Saludable
María Rosa Gómez: nos dejó la voz esencial de la cultura de Lavalle
Reinas vendimiales de Lavalle y caída del consumo de vino: un reflejo de los tiempos modernos