Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 mayo, 2021

Después de dos meses, jóvenes del colegio Graneros obtuvieron su transporte

  •   Por El Despertador
           

Luego de dos meses de esperar el transporte, jóvenes de Gustavo André podrán asistir al colegio Miguel Graneros.

Finalmente en la semana comenzó a llevar a los y las jóvenes del colegio Miguel Graneros, el transporte que era motivo de conflicto con las autoridades de la DGE. El 9 de abril la DGE declaraba que en 15 días se resolvería la situación de los cientos de estudiantes de la escuela José Miguel Graneros de Gustavo André que llevaban 40 días sin presencialidad debido a la falta de movilidad escolar.

El conflicto se inició a principios de febrero cuando la empresa de transporte prestadora del servicio solicitó un incremento por encima de los que la dirección comandada por José Thomas estaba dispuesta a abonar.

En una publicación anterior de El Despertador, Cecilia Martín, directora financiero-contable de la DGE, explicaba que no se podía dar de baja el contrato hasta que se demostrara el incumplimiento del mismo. Es decir, «había que esperar» a que el 1 de marzo los chicos no fueran transportados al establecimiento educativo.

Gustavo Sánchez, director del establecimiento comentó que la falta de contratación del servicio afecta al 80% de la matrícula de 210 estudiantes.

Algunos de ellos llegan como pueden a la escuela, caminando distancias de 10 km. o más, con vehículos particulares o simplemente no van. De este último grupo están los que no tienen ni siquiera una conectividad mínima, por lo que trabajan con cuadernillos, y otros que sí la tienen.

Entre estas dos últimas realidades se abarca al 25% de la currícula aproximadamente, y remarcó el directivo que «esto profundiza la inequidad que ya existía por múltiples causas estructurales y perjudica en gran manera el aprendizaje y la inclusión de los chicos».

En primera persona

Laura Guardia es madre de Guadalupe, y luego de luchar incansablemente para ser escuchada, agradeció a todos los que colaboraron para que se solucionara el tema.


  • Comentarios

    Relacionadas