Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 mayo, 2021

Separan a la encargada del vacunatorio y a la jefa de enfermeras en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Ayer por la mañana fueron separadas de sus funciones, las encargadas del vacunatorio de Lavalle, y que reportan al Área de Salud departamental.

La decisión tomada todavía no está clara, porque no hay versión oficial al respecto, pero las extraoficiales indicarían que estaría relacionada a una disputa presupuestaria con el hospital Sícoli, de la cual las profesionales habrían quedado en el medio. También se señaló algunas diferencias por la falta de personal para llevar a cabo mayor vacunación.

La lamentable decisión viene a darse en un mal momento de la pandemia, cuando la curva de contagios se ha duplicado en Lavalle en la última semana, y pone en duda, parte del buen trabajo que venía realizando el Área de Salud departamental durante la primera ola de la pandemia.

Es de destacar que las profesionales separadas son Mariela Pérez, encargada del vacunatorio, Carla Pedernera y María José Venier. Las tres profesionales venían realizando un excelente trabajo de vacunación, atendiendo a más de 200 personas por día y ahora pasarán a distintos centros de salud del departamento.

Recordemos que la vacunación debió trasladarse del Área de Salud al hospital Sícoli hace dos meses por una cuestión de espacio y en la última semana, se había trasladado nuevamente al polideportivo municipal.

También separan a la encargada de enfermería

Angélica Díaz, jefa de enfermería del Área, también fue separada de la encargatura ayer a la mañana, motivo que también generó un revuelo entre los profesionales de la salud. Díaz, licenciada en enfermería y profesional muy seria, no habría sido notificada de la separación de las enfermeras encargadas de la vacunación, entre otras situaciones que ya venían de antes, lo que habría supuesto un reclamo de Díaz a la jefa del área, lo que habría motivado la decisión de separarla junto al resto del equipo.

¿Y ahora?

Si bien, dentro del área de salud. algunos consideran que el vacunatorio se había convertido en un coto de caza, que generaba inequidades con el resto de los profesionales de los centros de salud, en el tema de manejo de horarios y días de trabajo, no deja de considerarse un verdadero problema, ya que se dispuso que otros enfermeros que revestían en distintos centros de salud, tengan que hacerse cargo de la vacunación a partir de hoy. Algunos de ellos tienen reparos al respecto, por lo que el Área en principio traería vacunadores de Mendoza.

Reclamo de profesionales

Hoy a partir de las 13, profesionales de la salud del Área habían convocado a una movilización, para pedir algunas explicaciones al respecto en función de los sucesos de ayer. Pero fue suspendida, momentáneamente, a la espera respuestas por parte del Ministerio. Mientras tanto lanzaron una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #LaEnfermeríaDeLavalleNoSeToca.

Habrá que esperar que dicen las autoridades sanitarias del departamento para tener un panorama más claro, entendiendo que hoy más que nunca, el sistema sanitario necesita un fuerte respaldo por parte de la población, y que las mezquindades solo no aportan, sino que colaboraran para profundizar la tragedia que hoy estamos viviendo.


  • Comentarios

    Relacionadas