Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

6 de mayo de 2021

Estudiantes del secano lavallino se inscribieron en el Progresar

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

Más de 140 jóvenes y adultos de las comunidades originarias completaron la documentación del programa nacional, para recibir una ayuda económica que les permita finalizar sus estudios.

Estudiantes del secano lavallino se inscribieron en el PROGRESAR, gracias a un operativo conjunto que involucró a la Dirección de Secano Ganadería y Zoonosis, la Delegación departamental de Anses, directivos y personal de instituciones educativas, miembros y referentes de todas las comunidades.

Para la gestión departamental es vital promover todo tipo de gestiones que permitan a los jóvenes finalizar sus estudios en los diferentes niveles. La educación es un derecho fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Para facilitar el acceso a esta inscripción la Dirección de Secano visitó cada una de las comunidades del secano para recolectar la documentación y formularios correspondientes de estudiantes de nivel primario y secundario. En este paso fue indispensable la coordinación de los Consejos y los directivos del CEBJA y CENS.

A continuación la Delegación departamental de Anses, a cargo de Elizabeth Righi llevó a cabo la recopilación de toda la documentación para realizar la carga y de esa manera posibilitar ser beneficiarios del PROGRESAR.

Otro de los puntos importantes fue el rol que cumplieron los representantes del pueblo huarpe al disponer de los certificados de pertenencia a las comunidades de cada joven, ya que para miembros de los pueblos originarios la inscripción es sin límite de edad.

Asimismo la Dirección de Secano Ganadería y Zoonosis del municipio señaló que, si bien la inscripción al programa nacional en el nivel superior es personal, también están acompañando a los jóvenes para que accedan a esta ayuda. Un grupo de chicos que estudia la Tecnicatura en Agronomía aspira a este beneficio que le permita finalizar sus carreras.

PROGRESAR

Desde sus inicios el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), implementado por Anses, plantea como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Como estado municipal celebramos estas iniciativas tan necesarias para fortalecer la educación y labor diaria, generando herramientas para el desarrollo personal y comunitario.


  • Comentarios

    Relacionadas