Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de mayo de 2021

¿Qué le pidió Righi a Thomas en la visita a Lavalle?

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

Esta semana el Director General de Escuelas José Manuel Thomas, se reunió con el Intendente Roberto Righi y la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y DDHH, Ana Menconi.

Esta semana el Director General de Escuelas José Manuel Thomas, se reunió con el Intendente Roberto Righi y la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y DDHH, Ana Menconi.

En el encuentro se abordaron temas relacionados a la educación del departamento de Lavalle, principalmente se habló sobre conectividad, traslado para escuelas del secano y diversos proyectos para los jóvenes de Lavalle.

Respecto al recurso fundamental y vital de internet para que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan continuar con sus trayectorias educativas, el municipio ofreció la empresa local Interluz para que se encargue de brindar este servicio y de esa manera mejorar la situación actual.

Otro de los temas desarrollados fue el Traslado para escuelas del secano, donde las comunidades educativas se encuentran sin movilidad. Desde el área de Educación manifestaron que es de vital importancia tener forma de llegar a la escuela para garantizar la asistencia los y las estudiantes.

Del mismo modo se propusieron al Director General de Escuelas diversos proyectos para que los jóvenes del secundario puedan abordar temas como: el “auto cuidado”, el “proyecto de vida” donde se brinden las herramientas necesarias para que los jóvenes se auto conozcan y se conecten con sus intereses genuinos.

Además, se insistió en el proyecto para que las escuelas técnicas puedan constituir cooperativas que les permita comercializar su producción. Iniciativa que involucrará organismos como el INTA, INTI y UNCuyo.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas