Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de mayo de 2021

El vóley de Mendoza trabaja firme generando encuentros para los más chicos

  •   Por Fabricio Morales
           
La Federación Mendocina de Vóleibol, a través del área de Minivóley, ya organizó tres encuentros en Maipú, Lavalle, y este fin de semana en Guaymallén, en la Fundación San Martín de Porres, con la presencia de varios equipos.

Con el fin de mantener y colaborar con la actividad que tiene algunos clubes de Mendoza en las inferiores, el proyecto del Minivóley local busca adaptarse a las realidades de cada institución, ya que hay algunos clubes que entrenan la categoría “mini” pero no participan en los encuentros competitivos, ofreciendo a los más chicos un momento lúdico, adaptado a la pandemia, para encontrarse con sus pares.

Desde la Coordinación del Minivóley de Mendoza se llevaron adelante tres encuentros para los más chicos, cumpliendo con las medidas de prevención y protocolos pero siempre destacando el espíritu deportivo y los valores que desarrolla en los chicos.

La licenciada en Educación Física y coordinadora a nivel provincial del Minivoley, Lorena Zapata, aseguró: “Siempre los encuentros son muy positivos. En estas oportunidades han sido encuentros chiquitos, con pocos niños y pocas instituciones. Pero lo positivo es que las ganas de entrenar, jugar y participar están intactas”.

El formato que se trabaja en los encuentros incluye actividades 1 vs. 1 y 2 vs. 2 con distanciamiento y red por medio. Rotación por canchas y un  sector para cada categoría: bajitos, premini y mini. “Los chicos juegan con tapabocas, se lo pueden bajar en caso de que ellos lo necesiten. En la entrada y en las esquinas hay dispenser de alcohol”, explicó la profesora Zapata, y agregó: “Cada familia es la que decide si su hijo o hija asiste a los encuentros. Los profes estamos a disposición y entendemos las posturas de cada hogar”.

Esta propuesta del Minivóley es recreativa y se les da un diploma, medalla o sticker a cada niño que participa. También, dependiendo la institución organizadora, se hacen sorteos de pelotas o camisetas al final de las jornadas.

La profesora Zapata comentó: “En el encuentro que se hizo en Maipú, realizado el 28 de marzo, fue una emoción muy grande para todos reunirnos a jugar luego de un año sin actividad. Los grandes seguramente estábamos más emocionados que los chicos, pero fueron ellos los que nos demostraron que no pasó nada y que finalmente estaban jugando”.

Para el segundo encuentro, que se realizó en Lavalle el 17 de abril, fueron pocos clubes. Zapata explicó que reunió a pocos equipos pero que siempre la fiesta en Lavalle es con una gran hospitalidad de los profes y la institución. “Los chicos se divirtieron mucho con las actividades”, afirmó.

Este sábado el punto de encuentro para los pequeños jugadores de vóley fue en la Fundación San Martín de Porres y participaron el Club Murialdo, el equipo de la Municipalidad de San Carlos, Círculo Policial, Club Banco Nación, Municipalidad de Lavalle y Municipalidad de Maipú.

Respecto de la respuesta de los chicos al protocolo y medidas de prevención por COVID-19, la entrenadora comentó: “Los niños son los seres más adaptables que conozco, cumplen las reglas y se divierten sin inconvenientes. De hecho, en plena pandemia, con varios días en casa, ningún niño se escapó a un parque o a una plaza a jugar”.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas