Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 mayo, 2021

Vecinos de El Chilcal reclaman por el atraso de una obra de presupuesto participativo

  •   Por El Despertador
           

Vecinas y vecinos de El Chilcal, reclaman por la falta de continuidad en la obra de iluminación que resultó ganadora hace 2 años y medio.

Según vecinos de la zona, en el año 2018 se convocó a participar con proyectos a la comunidad de ese distrito, con la excelente respuesta ya que se presentaron varios.

Luego de la votación, la propuesta seleccionada fue la que proponía la iluminación de la ruta 24, en el tramo entre el barrio Cooperativa y la Cruz Negra.

Hasta el día de hoy, casi tres años después, todavía la obra no está, y solo se construyeron las bases de cemento.

Sin embargo alegan, que se iluminó rápidamente los silos que se encuentran cercanos a La Pega, de muy reciente construcción, como así también el remplazo de farolas sobre ruta 24, cercanas a Tulumaya.

El proyecto ganador

El proyecto, que cosechó 103 puntos, contemplaba la colocación de luminaria en 2,5km sobre ruta 24, desde el barrio Cooperativa El Chilcal hasta la Cruz Negra.

La asamblea de Elección contó con la presencia de más de 130 vecinos, que fueron previamente empadronados, se acercaron a dar su voto al proyecto que deseaban se realizara en su distrito.

Los vecinos preocupados por la situación piden que el municipio especifique cuándo hará la obra.

Desde el municipio sostuvieron que la pandemia y la empresa adjudicataria complicaron la obra que debía ejecutarse para darle tranquilidad a los vecinos y vecinas de la zona. También sostuvieron a El Despertador, el compromiso para avanzar en estos meses en la ansiada obra.


  • Comentarios

    Relacionadas