Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

19 de mayo de 2021

Eber y el equipo de motocross, un reconocimiento al trabajo en equipo de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Con una frase basquetbolera, podemos definir al equipo que integran Eber Vergara, al preparador físico/técnico Matías Pinelli, y los encargados de la logística y coordinación: Nicolás Mardini y Germán Fernández. ¡Gran estampa para el TEAM Vergara.

El día 11 de abril de 2021, durante la Sesión Ordinaria N° V, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Declaración N° 5132/2021 CD – ML, presentado por la Concejal Vanesa Caballero.

Dicho Proyecto tiene como finalidad declarar de Interés Departamental y Cultural la trayectoria y destacada participación del Team Vergara #107 en competencias de Motocross a nivel Provincial y Nacional.

El motocross es una forma de competencia deportiva, la que incumbe a una persona (piloto) y un móvil (motocicleta preparada) para sortear de forma técnica todo tipo de terreno, preparado en un circuito cerrado y controlado, regulado y ambientado para el desarrollo seguro de la actividad.

Este deporte es más que una simple disciplina deportiva de alta exigencia. Ya que al ser de práctica individual, debe estar rodeado por toda una atmósfera de contención. Para competir en moto se necesita, como primera medida, la gestación de un vínculo estrecho entre el atleta y su entrenador, debido a los niveles altísimos de frustración que este demanda, sin mencionar de las horas que comparten en las sesiones de estímulos físicos. No menos importante que lo antes mencionado, es el ambiente y el ámbito que rodea al deportista, puesto así destacamos la siguiente frase, «EL TALENTO GANA PARTIDOS, PERO EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA INTELIGENCIA GANAN CAMPEONATOS» Michel Jordan.

El equipo está conformado por el piloto Eber Fernando Vergara, el preparador físico/técnico Matías Pinelli, y los encargados de la logística y coordinación: Nicolás Mardini y Germán Fernández.

Actualmente, están disputando dos torneos en su máxima categoría: el campeonato mendocino de motocross (en el cual lideran la categoría MX1b) y en el campeonato cordobés de motocross (donde también pelean el podio en la categoría MX1b, que es la máxima categoría a nivel nacional).

Por todo lo expuesto, resulta importante valorar y destacar el esfuerzo y trayectoria de los deportistas lavallinos, brindándoles un reconocimiento.


  • Comentarios

    Relacionadas