Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

20 mayo, 2021

Lavalle: Edgardo Gonzalez pide que finalicen la UDI de Costa de Araujo

  •   Por El Despertador
           

El legislador del Frente de Todos, Edgardo González pidió al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública que informe sobre la paralización y/o no culminación de la Construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo ubicado en Costa de Araujo.

La Unidad de Diagnóstico Intensivo se encuentra en un 60 % de su ejecución. Sin embargo, desde hace más de dos años la obra parece estar paralizada absolutamente, encontrándose en un estado de total abandono, deteriorándose y produciéndose la pérdida de algunos materiales que quedaron en la obra.

Esta UDI estaba pensada para reemplazar al Centro de Salud de Costa de Araujo y alrededores y darle mayor volumen, agregándole servicios, especialidades y urgencias.

“La misma estaba destinada a brindar cobertura a cerca de 15.000 habitantes aledaños. Los establecimientos de mediana complejidad tienen por objetivo articular el trabajo de los centros de atención primaria, con el Hospital de la zona, descomprimiendo la atención de emergencias en los hospitales donde sólo se derivarán los casos más complejos”, explicó el diputado.

Hay que tener en cuenta que en pedidos de informes anteriores realizados en los Expedientes N° 74974, 75913 y 76563 por parte de esta Honorable Cámara se ha consultado sobre el estado de esta obra de la UDI de Costa de Araujo, Departamento de Lavalle, donde inicialmente en el mes de Octubre de 2018 se nos contestó que estaba activa y con fecha de finalización en el mes de Noviembre de 2018.

En la última contestación en el mes de Abril de 2019, nos indicaron que a pesar de las intimaciones a la empresa contratista, la misma no había cumplido con sus obligaciones contractuales y por ello estaba en proceso la rescisión del contrato y posterior inicio de un nuevo proceso licitatorio para terminar la mencionada obra.

En el marco de la Emergencia Sanitaria que se está viviendo en el país en general, y en la provincia en particular, vinculada a la pandemia de COVID-19, sería de suma importancia que se pudiera finalizar la obra ya que sería una herramienta más para apoyar el sistema de salud que tanta falta le hace.


  • Comentarios

    Relacionadas