Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

20 mayo, 2021

Un hospital Sícoli cada vez más complicado

  •   Por El Despertador
           

Medicos exhaustos, enfermeros también, decenas de hisopados y cantidad mayor de personas se han convertido en estos días en la rutina diaria del Hospital Sícoli.

Cualquiera que vaya a eso de las 7 de la tarde al hospital verá la cantidad de gente esperando para ser atendida. Estamos hablando de la gente que presenta algún síntoma relacionada con la gripe, o el covid.

Esto admiten desde el propio hospital, y sostienen que están trabajando al límite de su capacidad. Hoy hay demora en la atención, porque hay mucha demanda, pero se atiende a toda le gente, señalaron sin tener problema a los reclamos. «Entendemos los reclamos de la gente» sostiene su directora, que estoicamente banca la parada. «Hay demoras, no es que no se atiende, se atiende a todo el mundo. Hay mucha demora porque hay mucha demanda, y hemos tenido que poner horario incluso para hacer los hisopados porque tienen que tener la evaluación médica, y a veces una persona cae a las 2 de la mañana para que los hisopen, siendo que no son cuadros de urgencia. En los casos de urgencia, se hisopa a cualquier hora, pero cuando no son urgencias no», señala Roxana Giménez, su directora.

Y sostuvo finalmente que «estamos trabajando casi completos en el hospital», lo que da la pauta de que la disparada de casos también se da en Lavalle.

Lo que no está claro en ese sentido, es cómo va a seguir la situación, porque de seguir por esa vía, en días el sistema podría colapsar.


  • Comentarios

    Relacionadas