Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 mayo, 2021

Lavalle: testeos, jóvenes internados y calles con gente

  •   Por El Despertador
           

Mientras que el Área de Salud salió hoy domingo a realizar testeos a personas con síntomas, las cosas en el Sícoli no son mejores. A la alta positividad que dieron los testeos entre las personas que se acercaron al poli, para que los profesionales del área hicieran los testeos, la directora del hospital, sostuvo que “la mayoría de los internados en el hospital son personas jóvenes. Así, el rango de internación descendió abruptamente, y las edades en el hospital del departamento de Lavalle oscilan entre 20 y 49 años.

Por otra parte, entre los testeos que se hicieron en el poli hoy día, el índice de positividad fue del 30%, lo que significa, que de cada 3 personas testeada, 1 dio positivo.
El cansancio del personal del Área y del hospital se nota, pero el trabajo sigue incólume.
Así las cosas, las nuevas restricciones, aunque antipáticas, vienen a intentar dar un poco de aire al sistema sanitario.

Lavalle y una romería el sábado

Cualquiera que haya pasado por las calles de Tulumaya ayer, habrá visto que la villa parecía una romería, como decían las personas de antes. No se había visto ningún cambio. Al respecto, el comisario departamental Carlos Arrigo, sostuvo a El Despertador que hubo un descenso en el tráfico de vehículo de alrededor del 25%. Cuestión que corroboramos con los policías destacados enfrente del edificio municipal, que sostuvieron a este medio que “la gente es demasiada la que hay dando vueltas”, pero remarcaron que sí hubo un descenso en la cantidad de vehículos circulantes.

Al respecto, el comisario departamental, señaló que si bien hasta el día de ayer no había habido multas, se iban a establecer controles en distintos lugares del departamento, aunque no mencionó cuáles. Presumimos que deberían ser los lugares de ingreso y egreso al departamento.

Hoy domingo más tranquilo

Hoy el panorama en Tulumaya fue bastante más parecido a un día de pandemia, de los que se veían el año pasado, pero no tanto. Esta vez la disminución vehicular fue ostensiblemente menor que la de ayer, pero habrá que ver como continúa la película.

Medidas municipales

Circulación restringida desde las 19 hasta las 6am

Solo pueden abrir comercios esenciales según DNU

Los cementerios permanecerán cerrados al público y las inhumaciones se harán según protocolo.

La atención de sepelios se realizará con normalidad, y con restricción de la cantidad de personas según protocolo.

La práctica de deportes grupales queda suspendida hasta el 30 de mayo.

El municipio funcionará sin atención al público los días 26, 27 y 28 de mayo.

Solicitud de servicios

La solicitud de los servicios municipales se podrá hacer desde la casa.
Consulta de tasas municipales, camión de agua potable y camión atmosférico
Los pedidos se podrán hacer de 7,30 a 13,30 al 2614768598 o al 2613905758.
Reclamos al 08003451735

 


  • Comentarios

    Relacionadas