Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región
negocios y empresas

26 de mayo de 2021

Vitium: Un centro de día para acompañar a la discapacidad en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Como mencionáramos en un artículo anterior, los centros de día son espacios destinados al acompañamiento, capacitación, inserción y recreación de personas con discapacidad. Vitium es el nuevo centro que funciona en el departamento de Lavalle, ubicado en la calle Vicente Morales al 57, continuación de calle Uruguay, en Villa Tulumaya.

Este es un espacio que tiene como objetivo lograr el máximo desarrollo de la autonomía personal, y potencialidades de las personas con discapacidad, favoreciendo la integración social, el mantenimiento de destrezas y habilidades adquiridas por cada persona en el transcurrir de su vida diaria. Es decir, mejorar la calidad de vida tanto de jóvenes como adultos. Además de afianzar las destrezas y habilidades, se propone orientar, acompañar y asesorar al grupo familiar que así lo requiera.

Entre las actividades que se desarrollan en el centro de día Vitium se imparten diferentes talleres destinados a la recreación y adquisición de nuevos aprendizajes, entre los cuales se encuentran, huerta, manualidades, cocina, música, teatro, danza, expresión corporal, deportes y aquellas actividades de la vida cotidiana, que hacen referencia a la alimentación, la vestimenta, el cuidado personal e higiene. Cabe mencionar, que el centro cuenta con un equipo de trabajo preparado en áreas específicas para la asistencia que cada concurrente requiera: psicología, trabajo social, fonoaudiología, kinesiología, nutrición, enfermería, terapia ocupacional y un médico consultor.

Vitium fue inaugurado el 17 de febrero del año pasado en nuestro departamento de Lavalle, pero por la pandemia debió permanecer cerrado hasta el momento.

¿Quiénes pueden sumarse a participar?

Este proyecto pretende generar mejoras en las condiciones de vida de todas las personas, Si bien el certificado único de discapacidad es necesario, el equipo de Vitium brinda asesoramiento para todas las familias que precisen tramitarlo.

Por eso, es importante que toda persona que crea que pueda ser beneficiaria de este servicio, pueda concurrir a Vitium para conocer las instalaciones y recibir el asesoramiento necesario.

Mutuales y Obras sociales

Es de destacar que, a partir de la creación de la Ley de Discapacidad, estos centros trabajan en conjunto con mutuales y obras sociales, para que quien lo necesite pueda recurrir a ellos sin ningún impedimento. Vitium es expresión de ello.

Este es un proyecto, un espacio, al que se puede recurrir para socializar, divertirse, pasar tiempo libre y aprender.

Invitamos a las familias a sumarse y participar de este proyecto que va dirigido a la comunidad, en pos de su bienestar. Pueden contactarnos a través del número 2613873029 o por correo electrónico, centrodedí[email protected], para despejar las dudas o preguntas que surjan.


  • Comentarios

    Relacionadas