Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

7 junio, 2021

En Lavalle, la propuesta de bajar el gas juntó 1.500 firmas en una mañana

  •   Por El Despertador
           

El sábado durante el día, la militancia peronista de Proyecto Lavalle se distribuyó para caminar los distritos del departamento, juntando firmas, que permita abonar a la propuesta de ley que declara a Mendoza, zona fría. Esto permitirá, de aprobarse, pagar, el 50% del valor del gas ya sea envasado o por red.

Para lograr esta reivindicación, sostienen desde la agrupación, hacen falta juntar por lo menos 100.000 firmas, que le den sustento y fuerza a la movida.

En ese sentido, la militancia ya recorrió Costa de Araujo, El Chilcal, El Plumero, Jocolí, 3 de Mayo y Gustavo André juntando hasta el momento 1.500 firmas.

Comienzan a analizar el proyecto de tarifa de gas en zonas frías donde se incluye a Mendoza

La Cámara de Diputados comenzará hoy a analizar el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías de la Argentina, que incluye a Mendoza, San Juan, San Luis y Salta y municipios de la provincia de Buenos Aires, que impulsa el Frente de Todos (FdT) para beneficiar a unos tres millones de usuarios.

El esquema de trabajo diseñado por el oficialismo comienza hoy con un plenario por videoconferencia de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto -que conducen los oficialistas Omar Félix y Carlos Heller-, en el que expondrá el interventor de Enargas, Federico Bernal, indicaron voceros del FdT.

El proyecto que busca aprobar el Frente de Todos tiene como objetivo bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo que implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

Para lograr su objetivo, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la conducción de la bancada del FdT -que lidera Máximo Kirchner- comenzaron en los últimos días a buscar consensos con Juntos por el Cambio y los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo para incluir en la sesión el proyecto de reducción de tarifas aquellas ciudades que tienen muy bajas temperaturas y no tienen ningún beneficio.

De hecho, este proyecto presentado por Kirchner fue producto de un trabajo que realizó el FdT con los interbloques provinciales, con lo cual tienen garantizado el número para incluirlos en esa sesión y se estima que también contará con el respaldo de la mayoría de los diputados de JxC.

Ayer, en más de 150 supermercados, militantes del Justicialismo local, sumaron casi 20.000 voluntades para apoyar el proyecto que ingresó en la cámara Diputados de la Nación.

La idea impulsada por el Frente de Todos, lleva la firma del titular del Bloque en Diputados, Máximo Kirchner, y cuenta con el respaldo de otros, como el de Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal.

 


  • Comentarios

    Relacionadas