Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

12 de junio de 2021

12 de junio: generar conciencia en Lavalle, para poner fin al trabajo infantil

  •   Por El Despertador
           

En el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como el DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL con el objeto de generar conciencia y promocionar políticas activas para que ningún niño, niña o adolescente se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, a la salud y a la recreación.

El Día mundial contra el trabajo infantil de 2021 se centrará en el impacto de la crisis actual en el trabajo infantil.

ANEXO: Participación en encuentros nacionales junto a la COPETRI

La pandemia de salud de COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral están teniendo una gran repercusión en la vida y los medios de vida de las personas.

Lamentablemente, los niños suelen ser los primeros en sufrir. La crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil. Estos niños ahora tienen un riesgo aún mayor de enfrentar circunstancias aún más difíciles y de trabajar más horas al día.

ANEXO: Participación en encuentros nacionales junto a la COPETRI

En este contexto el Gobierno, el mundo empresario y el sector sindical deben aunar esfuerzos en aras de generar políticas, programas y planes de acción que propendan a evitar estas prácticas naturalizadas culturalmente en nuestra sociedad.

En el año 2018 la concejal Vanesa Caballero, se suma a COPETRI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil). Las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil coordinan las actividades que se implementan en cada jurisdicción. A raíz de esto a participado en varios encuentros Nacionales junto a la COPETRI Mendoza.

 

En el 2020 la concejal presentó un Proyecto de Declaración en el Concejo Deliberante para “Declarar de Interés Departamental el Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para dar visibilidad al problema de la explotación infantil, con N.º de Declaración 545/2020.


  • Comentarios

    Relacionadas