Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

14 de junio de 2021

La reconocida cantautora Paula Neder brindará un taller en Costa de Araujo

  •   Por Juan Burba
           

Mañana martes a las 10 de la mañana la cantautora mendocina Paula Neder brindará una charla-concierto en en el Centro Infanto Juvenil que funciona en el CIC de Costa de Araujo. La charla está destinada a niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años y trabajarán el proceso de creación de canciones.

Neder es autora, compositora, poeta, productora musical y docente de Mendoza. La fuerza de su voz viaja en un paisaje sónico donde la música de raíz folclórica se entrelaza con las raíces del pop y rock. Ha compartido escenario y grabaciones con referentes de Latinoamérica tales como: Susana Baca, Marta Gómez, Liliana Herrero y los dúos Baglietto | Vitale y Orozco | Barrientos.

Ganadora de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires, tiene dos discos solista: “Caleidoscopio” e “ILLA”. De espíritu inquieto, ha llevado sus composiciones por Argentina, Colombia, España y Francia. “La Fuerza | Enciende tu Voz” es su proyecto más reciente, en el mismo acompaña numerosos procesos de exploración vocal y creación de canciones. Este 2021 la encuentra en proceso de producción de discos de otras artistas y terminando su tercer material discográfico junto al productor Leandro Lacerna.

El martes, en el CIC de Costa de Araujo desarrollará “La canción que late”. En diálogo con El Despertador nos cuenta que “es una charla-concierto donde vamos a compartir canciones, los relatos, paisajes, personas que las nutren y los latidos que mueven mi camino como compositora … la idea es abrir la conversación con quienes participen del encuentro, y charlar sobre esos universos que se esconden detrás de una canción”.

Gastón Cottino, Coordinador del Centro Infanto Juvenil de Costa de Araujo nos informa, sobre la institución, que “es un lugar donde se trabaja sobre distintos aspecto de la vida los jóvenes y sus familias, sus modos de ser en el mundo, modos de ser con los otros, aspectos espirituales y corporales” y expresa que “apelamos al arte como herramienta fundamental, y entre ellas la música, por eso estamos felices de haber convocado a Paula en esta oportunidad”.


  • Comentarios

    Relacionadas