Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

14 de junio de 2021

Unirán San Juan con Tucumán en bicicleta en homenaje a la biblioteca Pujadas

  •   Por Jorge Abalo
           

Los atletas lavallinos Alejandro Montenegro y Luciano Rojos llevarán adelante el desafío de unir, en bicicleta, las localidades de San Agustín en la provincia de San Juan, con Tafí del Valle en Tucumán. Los casi 1000 kilómetros de ruta que separan estos lugares serán transitados en la segunda semana de julio y tendrá el objetivo de recaudar fondos para mejoras edilicias de la Biblioteca Popular «José Adriano Pujadas» de Villa Tulumaya.

En diálogo con Mendoza Corre Montengro detalló: «nos vamos en colectivo hasta San Agustín, en Valle Fértil. De ahí pedaleamos hasta el Parque Provincial Talampaya; vamos a bajar hasta la Ruta Nacional 38, que no la abandonaremos más. Atravesamos La Rioja, llegamos a Catamarca y de ahí subimos por la 38 y hacemos un pequeño desvío a Tafí del Valle y volveremos a bajar por un pueblito, Monteros, y volvemos por Tucumán. Atravesaremos cuatro parques nacionales que conoceremos como apasionados por la naturaleza que somos».

El reconocido maratonista lavallino contó que la idea que tienen es «hacer un promedio de 100 kilómetros diarios», aunque al principio, donde hay menos desnivel harán un poco más. No tendrán logística de terceros porque la aventura será de total autosuficiencia: llevarán carpa y mochila en sus bicis.

Quienes deseen contribuir a esta causa pueden hacerlo depositando el dinero en urna ubicada en el gimnasio Athletics, o también a través de Mercado Pago, al número de CVU 0000003100095824202891.

 


  • Comentarios

    Relacionadas