Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 junio, 2021

Abrirán el Concejo Deliberante para los y las artistas de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El día 1 de junio de 2021, durante la Sesión Ordinaria N° V, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 4708/2021 CD – ML, presentado por la Concejala Nélida Masi, acompañada de Claudia Carina Segovia, Julián Gallardo, Maximiliano Rivera y Raimundo Laugero.

Dicho Proyecto tiene como finalidad la exposición, promoción y actividad de artistas y gestores culturales del Departamento de Lavalle en el Salón «Islas Malvinas» del Concejo Deliberante.

Entiéndase por obras a exponer, promocionar y/o actividades a realizar: la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura, la fotografía, el videoarte, trabajos con distintos materiales (cuero, junquillo, cerámica, madera, entre otros), etcétera, acordes al espacio del salón «Islas Malvinas».

Para participar el artista deberá presentar por mesa de entrada al Concejo Deliberante, desde el 1 hasta el 15 de cada mes, el Formulario de Inscripción y las declaraciones juradas correspondientes. Otra forma de inscripción es a través del correo oficial de la institución: [email protected]; la persona que desee participar deberá enviar un correo con los formularios completos y se le enviará un correo electrónico con la constancia de su recepción.

En la actualidad el departamento cuenta con una gran variedad de artistas que con diferentes técnicas expresan y transmiten el arte que capturan en el tiempo y espacio.

Resulta necesario fomentar el uso de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, donde los artistas y colectivos culturales expongan sus actividades de arte y cultura en cualquiera de sus manifestaciones, lo que da espacio para conectar desde otros puntos con la sociedad.

Es prioritario garantizar el acceso participativo e igualitario a la cultura como un derecho humano inalienable es por ello que deseamos brindar el espacio del salón «Islas Malvinas» como centro articulador con las
comunidades, las expresiones artísticas, la historia del arte local y el contexto actual.

El uso del salón «Islas Malvinas» de este Concejo Deliberante se rige por el reglamento interno y normas complementarias, las que se van adecuando y modificando de acuerdo a las necesidades y diferentes situaciones sociales, por lo que deberán cumplirse con las mismas.


  • Comentarios

    Relacionadas