Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

16 de junio de 2021

Lavalle: La Institución Víboras Mendoza hizo un aporte comunitario y solidario a la escuela Cervantes

  •   Por Fabricio Morales
           

La semana pasada se realizo una acción benéfica por parte de la agrupación de moteros «Víboras Mendoza ´´ a la Escuela “Cervantes” de Jocolí Viejo  donando útiles  y ropa , una obra de calidad de gran ayuda.

Para hacer dicha entrega de los materiales los moteros asistieron en sus vehículos y fueron recibidos por la Directora  del establecimiento escolar Sonia Acosta, su Vice directora Laura Nievas,  con presencia de docentes, celadores y estudiantes de tercer grado de la escuela.

 

https://www.facebook.com/laura.nievas.90/videos/10227296796953978/

Fue un encuentro  muy ameno, con mucha alegría que permitió una primera vinculación y el compromiso de la agrupación de volver a fin de año para colaborar junto a otras entidades con la tarea de recaudar fondos  para realizar mejoras en la escuela.

En charla con   la Directora  le preguntamos sobre como fue ese día especial y la  reacción de los chicos, nos contó que «el encuentro fue muy significativo particularmente para el grupo de alumnos que participó, en representación de todos los estudiantes de la Escuela N° 1-093 «Cervantes». Vieron llegar las motos con mucho entusiasmo y con una alegría enorme.

Para nosotros es un gesto solidario importantísimo, porque nuestros niños necesitaban útiles y ropa. Es un momento muy difícil para las familias, desde la salud, lo económico y lo social. Y este tipo de ayudas se ve cada vez menos. Las donaciones consistieron en mochilas, cuadernos, tijeras, plastilinas, plasticolas, mapas, hojas, lápices, colores, carpetas, entre otros (todo nuevo), y bolsas de ropa y calzado. Los docentes de cada grado se encargarán de distribuirlos, de acuerdo a la necesidad.

Así expresa la directora de la escuela su gratitud por la donación en las rede social facebook.
«La solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo´´
Eduardo Galeano
¡Gracias VÍBORAS Mendoza!
¡SIEMPRE BIENVENIDOS A NUESTRA COMUNIDAD!

 


  • Comentarios

    Relacionadas