Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región
Titulos

22 junio, 2021

Un consorcio con La Paz y Santa Rosa para fortalecer las economías regionales

  •   Por Jorge Abalo
           

El Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Ganadera en la Microregión del Noreste de Mendoza (Plan Microrregión Noreste), que llevará adelante el Consorcio, tiene como objetivo principal fortalecer el arraigo rural, el desarrollo territorial con equidad y la generación de empleo en la microrregión noreste de la Provincia de Mendoza.

El día 15 de junio de 2021, durante la Sesión Ordinaria N° VII, el Concejo Deliberante dio por aprobado la Resolución N° 7430/2021 CD – ML, proveniente del Ejecutivo Municipal.

Dicha Ordenanza tiene por finalidad declarar de interés departamental el trabajo llevado a cabo por las Direcciones de Secano, Ganadería y Zoonosis y la Dirección de Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Lavalle en conjunto con los Municipios de La Paz y Santa Rosa, tendiente a la formación de un Consorcio Municipal, en el marco del art. 1 de la Ley provincial N° 6957, modificado por la Ley provincial N° 7804, cuyo objetivo principal consistirá en desarrollar actividades agropecuarias de producción, industrialización y comercialización tendientes a fortalecer las economías regionales y atender al desarrollo de los Departamentos involucrados.

El Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Ganadera en la Microrregión del Noreste de Mendoza (Plan Microrregión Noreste), que llevará adelante el Consorcio, tiene como objetivo principal fortalecer el arraigo rural, el desarrollo territorial con equidad y la generación de empleo en la microrregión noreste de la Provincia de Mendoza, a partir de desarrollo de la cadena de valor ganadera, con base en el asociativismo y la integración.

El trabajo de integración con el sector privado será de vital importancia para generar la sinergia necesaria para impulsar las actividades económicas y de producción para cumplir con el objeto de creación del consorcio. Podrán participar en la formación de los consorcios, personas de carácter privado, físicas o de existencia ideal, que pertenezcan al ámbito territorial del o de los entes estatales que los integren.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas