Aquellas personas que por diferentes circunstancias atraviesan una incapacidad laboral, sea temporal o definitiva, necesitan un acompañamiento que les permita tramitar una Pensión no contributiva, como parte de una política pública presente.
El intendente municipal, Roberto Righi y la Dr. Roxana Giménez, a cargo de la Dirección del Hospital Dr. Domingo Sicoli, celebraron un acuerdo que permite facilitar a los solicitantes la carga del CMO y la articulación con la oficina ANSES Lavalle, para brindar un apoyo integral para el trámite completo.
Otro aspecto de este acuerdo es la predisposición de los organismos al destinar personal para la atención, asesoramiento, carga en sistemas nacionales y el posterior seguimiento de los trámites iniciados.
Para descongestionar el Hospital Sicoli, teniendo en cuenta la situación sanitaria, se asignó a la médica Sonia Bordón, quien junto al médico Federico Rodríguez atienden en la oficina de Pensiones de la Dirección de Desarrollo Humano. También se sumarán profesionales de psicología, abogacía, además de todo el personal de la dirección.
Es importante señalar que para consultas, turnos y asesoramiento deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Humano de lunes a viernes, de 8 a 13hs.
Estas acciones demuestran el interés de acompañar, facilitar y acelerar cada paso para brindar el apoyo necesario para los vecinos y vecinas del departamento que así lo requieran.
Lavalle rumbo a los juegos Sanmartitianos
El Congreso de Educación en Lavalle va por su 13° Edición
Desprolijidades que pueden terminar mal si no se aclaran
La biblioteca Tomás Godoy Cruz celebró un año más de esfuerzo solidario
Exitosa edición de la Expoapícola de Lavalle
Consulta sobre el transporte en Lavalle: la provincia llamará a licitación, el municipio dará participación a los vecinos