Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
negocios y empresas

26 de junio de 2021

Fundación Simas y la embajada de Suiza en Argentina firmaron un convenio para un proyecto en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Fundación SIMAS es una ONG mendocina ubicada en el departamento de Lavalle que trabaja en zonas rurales y pueblos indígenas de la provincia de Mendoza. Durante el 2020 a partir de la pandemia mundial del COVID-19 y el largo aislamiento social, preventivo y obligatorio llevado adelante por Argentina visualizaron las consecuencias emocionales y psicológicas en niños y adolescentes, principalmente en los que presentan una discapacidad.

Frente a esta situación Fundación SIMAS viene generando diversas estrategias y alianzas para trabajar de manera integradora la problemática de la pandemia y la nueva realidad que nos toca vivir.

Es en este contexto que Fundación SIMAS junto a la Embajada de Suiza en Argentina firmaron un convenio de cooperación, durante el mes de junio, para llevar adelante un proyecto enfocado exclusivamente en los niños y niñas con discapacidad y aquellos niños y niñas que no poseen discapacidad pero que presentan desafíos a la hora de abordar la problemática del COVID-19.

El proyecto “Volver a mi ciudad después del COVID19” estará destinado a los menores del departamento de Lavalle y alrededores, buscando crear un espacio lúdico que represente una ciudad a escala para los niños, niñas y adolescentes con el fin de acortar el desfasaje entre lo trabajado en el consultorio y la vida misma, enfocándose en el desarrollo de autonomía y auto valimiento de los niños y niñas con discapacidad y superando también las consecuencias del asilamiento que tuvimos por el COVID-19. La Fundación busca que este espacio se convierta en modelo de innovación para trabajar la inclusión de los niños con discapacidad en los entornos cotidianos.

La Embajada de Suiza en Argentina viene trabajando desde hace años en fomentar el desarrollo sostenible, propiciar el deseo de paz, libertad, seguridad, justicia y bienestar del ser humano, tomando en cuenta los intereses de las generaciones futuras. En esta óptica, la preocupación primordial de Suiza para el Desarrollo y la Cooperación es mejorar las condiciones y la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.


  • Comentarios

    Relacionadas