Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

5 julio, 2021

Lavalle: se inauguró el quincho del Barrio Lagunas de Bartoluzzi

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

El proyecto propuesto inicialmente por Ana María Brizuela y Lorena Figueroa abrió sus puertas, ellas diseñaron este quincho para que pudiera integrarse con las obras ya presentes en el predio como el playón deportivo y la plazoleta y recibió los votos necesarios para ser la elegida. La obra significó una inversión total de $724.000.

Se llevó a cabo la apertura de un nuevo espacio para la comunidad de San Francisco. Se trata de un proyecto elegido por [email protected] [email protected] y financiado por el municipio a través del programa Presupuesto Participativo.

Habilitar lugares de encuentro es motivo de emoción y si el proyecto fue fruto del consenso de toda una comunidad, tiene doble reconocimiento. Este es el caso del quincho Lagunas de Bartoluzzi, una obra pensada por los [email protected] del barrio para ser disfrutada [email protected]

El proyecto propuesto inicialmente por Ana María Brizuela y Lorena Figueroa hoy abrió sus puertas, ellas diseñaron este quincho para que pudiera integrarse con las obras ya presentes en el predio como el playón deportivo y la plazoleta y recibió los votos necesarios para ser la elegida. La obra significó una inversión total de $724.000.

Durante la inauguración se descubrió la placa que rinde homenaje a Ana María Brizuela, mentora del proyecto, compañera y luchadora incansable por los sueños de su pueblo, así la recuerda su familia y [email protected] Su sueño hoy se vuelve realidad y ella permanecerá presente en San Francisco.

José Blanco, Secretario de Gobierno del municipio y Silvio Mayorga, presidente de la Cooperativa de Vivienda Lagunas de Bartoluzzi, destacaron el compromiso de toda la comunidad, en especial de Ana María, para concretar esta obra que será un lugar de reunión, disfrute y esparcimiento.

De la inauguración participaron Edgardo González, Diputado Provincial; José Blanco, Secretario de Gobierno; Carlos Acosta, Secretario de Gabinete; Osvaldo Sarmiento, Director de Desarrollo Humano; Adrián Mercado, Director de Obras y Servicios Públicos; Carlos Alberti, Director de Integración Territorial; Susana Fernández, Jefa de Deportes; Belén Quiroga, Jefa de Juventud y Empleo; Gerardo Lucania, Subdirector de Vivienda, Rubén Lucero, Delegado de Alto del Olvido; Silvio Mayorga, Pte.de la Cooperativa de Vivienda Lagunas de Bartoluzzi y [email protected] del barrio.

Presupuesto Participativo

El programa municipal tiene como principal objetivo promover la participación ciudadana como una práctica democrática fundada en la intervención y construcción conjunta de políticas públicas en pos del crecimiento de la comunidad.

Detalles de la obra

El quincho, de 60m2, cuenta con una estructura metálica tanto en columnas como en techo, posee chapa trapezoidal con descarga pluvial en caída libre y muros de 1m de altura en dos laterales de la construcción. En su interior se construyó una churrasquera con campana de ventilación realizada en mampostería y una mesada.

Alrededor del quincho se ubican 3 mesas con bancos realizados en hormigón alisado que tienen función de comedor. El espacio esta iluminado por farolas y para la seguridad cuenta con cierre perimetral con tela romboidal y portón.

En la plazoleta contigua se restauró con pintura, tanto los juegos como el mobiliario urbano, se colocaron 2 aparatos de salud anclados sobre contrapiso de hormigón y ferrite rojo, se dispuso granza en todo el espacio y se reacondicionaron los cordones que la contienen.

El quincho completa un espacio integrado por el playón deportivo y plazoleta, que brindan todas las comodidades para que la familia disfrute de una jornada completa.

 


  • Comentarios

    Relacionadas