Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de julio de 2021

Proyecto Lavalle se prepara para las elecciones

  •   Por El Despertador
           

Todavía no está claro, si habrá o no internas del partido Justicialista en Lavalle. Por ahora, la dirigencia vinculada a Proyecto Lavalle se prepara para la cita electoral.

Equipos de trabajo

Durante esta semana, Proyecto Lavalle se ha estado reuniendo para conformar los equipos de trabajo para realizar propuestas para la ciudadanía de Lavalle de cara a las próximas elecciones intermedias.

Un espacio que aporta a la gestión del intendente Roberto Righi con identidad propia

Si bien Proyecto Lavalle es la otra pata del justicialismo lavallino, lo cierto es que recién en el año 2019 pudo incorporarse a la gestión ejecutiva en Lavalle. En ese sentido, producto del triunfo de Anabel Fernández Sagasti en la provincia, Proyecto Lavalle adquirió mayor volumen propio que le permitió proponer dos áreas novedosas para la provincia de Mendoza. Una, LA OFICINA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES, con la intención de brindar protección a lavallinos y lavallinas que vieran vulnerados sus derechos, especialmente protegerlas/los de las estafas bancarias tan frecuentes en estos tiempos. La otra, vinculada a LA AGRICULTURA FAMILIAR, apostando a la innovación y a la agroecología como forma de producción de alimentos.

Sus dirigentes sostienen que este proyecto es un espacio diverso. Lorena Parra comentó: «Proyecto Lavalle junta la experiencia de la gestión de referentes como Sebastián Brizuela, Marita Rodríguez y Raúl Villegas entre otros tantos dirigentes con la fuerza que tenemos los jóvenes, mantenemos con nuestra militancia los puntos solidarios, los puntos de integración vecinal que plantea una idea superadora de los merenderos, porque incorpora el apoyo escolar, la contención de adultos mayores, en definitiva, la integración social».

«Somos un grupo que además es diverso en su conformación, pero nos une la pasión por el departamento y la convicción de que el peronismo ha hecho crecer a nuestro departamento y trabajaremos para ello», sostuvo uno de los referentes, de la pequeña empresa, Francisco Fusco.

«Esta elección es clave. El gobierno nacional ha sabido timonear en esta tormenta de la pandemia. La vacunación avanza y de a poco se van sintiendo algunas mejoras en lo económico. En lo provincial Anabel ha mostrado una gran capacidad de liderazgo dentro del justicialismo y con gran generosidad para resolver problemas de los mendocinos y mendocinas. No le ha importado que el gobernador se beneficie por sus gestiones, poniendo por delante las necesidades de nuestro Pueblo a la política», sostuvo Raimundo Laugero, actual concejal del espacio.

«Nosotros somos un espacio amplio y desde el sector del radicalismo que disiente con la cúpula de este partido. Vemos en proyecto lavalle un espacio abierto a la juventud y nuevas ideas», dijeron Belén Regio y Guillermo Gambeta, referentes de Los Irrompibles.

Con la consigna de que Proyecto lavalle le hace bien al peronismo y el peronismo le hace muy bien a lavalle, este espacio recorre los distritos con la mirada puesta en las elecciones.


  • Comentarios

    Relacionadas