Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de julio de 2021

Amar a Lavalle, para que otros la amen: un reclamo sobre la atención en el Sícoli

  •   Por El Despertador
           

Mariana Caballero

Mariana dice lo que muchos piensan en este tiempo. Lo hace con respeto, porque sabe del enorme trabajo que ha desempeñado el personal de salud con toda la precariedad existente. Pero dice con firmeza, porque las escenas se repiten. Los funcionarios deben hacerse cargo del lugar que les toca y reclamar tanto como la hace la ciudadanía. Como lo hace Mariana.

A quien corresponda, pero ¿a quién corresponde?

Quizás a la Directora del Hospital Domingo Sícoli, la Dra Roxana Giménez, tal vez a la Directora del Área de Salud, la Contadora Jésica Mazzeo o al Gobierno Municipal, Provincial, no se sabe, pero alguien se tiene que apiadar de la lamentable situación de los que tienen que asistir de urgencia al Hospital.

El episodio vivido un domingo 27 de junio, a las 19 hs. cuando tuve que acudir con fiebre al Hospital y me tocó vivenciar como una sola Doctora, una sola, se encargaba de atender la Guardia Covid, la Guardia común y el Hospital en su totalidad.

¿Se puede ser un profesional eficiente en esas condiciones laborales, con toda esa responsabilidad? Yo creo que no, no sé qué opinan ustedes. Soy docente y no puedo enseñar en tres cursos al mismo tiempo.

Además, ¿es justo para el paciente que espera?, que no ha ido al Hospital por gusto, nadie va a esos lugares por placer. Muchos se iban a otro nosocomio, como tuve que hacer yo, pero porque tenemos la movilidad para hacerlo. ¿Y aquellos que no tienen otra opción?, que quizás vienen de distritos alejados, ¿qué hacen?

Y lamentablemente no es la primera vez que no he sido atendida en el Hospital. Pero esta vez decidí comunicarlo, no por mí sino por todos aquellos que no tienen otra opción y están silenciados por el temor a expresarse o la seguridad de no ser escuchados.

La salud también es parte del Departamento. El Hospital tiene que ser eficiente para sus habitantes. Es un Hospital Regional, pero en las condiciones que se encuentra no llega ni a Centro de Salud. Es una pena.

Amo Lavalle y quiero que todos la amen. Por eso, a quien le corresponda, hágase cargo de que el Hospital funcione como tiene que ser.


  • Comentarios

    Relacionadas