Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

23 de julio de 2021

La Paz: Nuevas familias recibirán sus casas

  •   Por El Despertador
           

El 23 de Julio a las 12:00hs, en La Paz, se entregarán 45 casas del barrio Villa Nueva IV. Las llaves serán entregadas por el Ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgro, la Presidenta del IPV Maria Marta Ontanilla y el Intendente del municipio Fernando Ubieta, junto a funcionarios provinciales y municipales.

El emprendimiento, ubicado en calle Pública s/nº y El Control s/nº, distrito Villa, fue llevado a cabo a través del Programa Mendoza Construye línea 1, con la empresa constructora Martín Edgardo Sendra.

CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES DE LA OBRA

Las viviendas cuentan con una superficie total de 63,55 m2, cada una está conformada por living-comedor, cocina-lavandería, dos dormitorios y baño.

Las paredes cuentan con mamposterías de ladrillón, con revoque exterior de texturado entrefino. La casa cuenta con revestimientos cerámicos en las paredes de la cocina y el baño, y en todo el piso y zócalos de la vivienda.

La carpintería exterior (Puerta y ventanas) está hecha con marcos metálicos en las ventanas y hojas metálicas con poliuretano inyectado, en el interior cuenta con marcos metálicos y hojas de madera. El baño está compuesto por lavatorio, inodoro, bidet y receptáculo ducha, todo con su respectiva grifería y la cocina-lavandería tiene mesada de granito reconstituido, con pileta de cocina de acero inoxidable y grifería, con instalaciones para lavarropas y termotanque con gas natural.

OBRAS DE URBANIZACIÓN E INFRAESTRUCTURA: Vereda municipal, vereda de acceso a la vivienda, cuneta excavada, banquina, cordón, puente peatonal, alcantarilla de hormigón armado y rampas para discapacidad motriz, arbolado público, calles con material estabilizado compactado. Además cuenta con redes de agua, cloaca, gas natural y electricidad, con las conexiones correspondientes en cada vivienda.


  • Comentarios

    Relacionadas