Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de julio de 2021

Un asesinato en Lavalle que abre interrogantes

  •   Por El Despertador
           

El miércoles en horas de la mañana, un hombre de 43 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, en el medio del patio de su casa. El hombre de apellido Soria, ya había vivido una situación tremenda un mes antes, cuando unos individuos los asaltaron junto a otra persona también en su casa.

Todavía no está claro el motivo, pero si hay presunciones en relación a los orígenes del caso del asesinato de Luis Andrés Soria, que fue baleado de un disparo en la cabeza en el distrito de El Vergel.

Cabe mencionar, que hacía un mes, Soria junto a otro hombre habían sido víctimas de una brutal paliza durante un asalto producido al lado de su vivienda en la que un grupo de delincuentes se alzó con $6.000 y varios electrodomésticos.

Ese día, 12 de junio, tres personas entraron a una casa de esa localidad, al sur de la calle Dorrego, y entraron a un domicilio donde asaltaron, le dispararon con un arma y golpearon a una persona. Al salir se dirigieron a la casa de Soria que se encontraba con otra persona. Allí se produjo una brutal paliza que dejó a Soria con heridas importantes aunque no graves.

Vinculación con otros casos

La investigación comenzó a correr y la justicia empezó a tejer hipótesis al respecto. En Lavalle se habían producido dos robos previamente y un intento de robo, que fue abortado por la policía departamental.  Todo hacía suponer que estos estaban relacionados.

Lo que nadie esperaba, era el desenlace de la situación. Según un artículo publicado por Sitio Andino, Soria habría declarado contra los individuos que entraron a su casa, lo que motivó un allanamiento a la morada el lunes pasado. Los autores del artículo sostienen que esto podría haber “enfurecido” a los individuos allanados, cuestión que motivó una posterior visita a la casa de Soria al que le dispararon en la cabeza.

Un familiar de Soria, fue quien dio cuenta del suceso y sostuvo a los investigadores “que los autores se movilizaban en moto”.

Uno de los sujetos fue detenido posteriormente y quedó a disposición de la fiscal Claudia Ríos.

Refuerzan la seguridad con móviles

Desde la departamental sostienen que han reforzado los distritos del departamento, y que ahora cuentan con 8 movilidades para Lavalle. Esto significa que una movilidad está destinada a la zona sur, lugar donde se registró el hecho.


  • Comentarios

    Relacionadas