Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

25 de julio de 2021

En Lavalle ya se definieron las listas que van a las PASO

  •   Por El Despertador
           

Aunque parezca mentira, el día de ayer estuvo más movido de lo que parecía. Si las aguas aparentaban tranquilidad hacía una semana, lo cierto es que ayer fue un día intenso y por momentos tenso. Sin embargo, como sucede en estos tiempos, lo previsible se hizo realidad, casi tal cual habíamos analizado la semana anterior.

Por supuesto, que quedaron heridos en el camino. ¡Y qué heridos!

En el Frente de Todos

Se sabía que en principio habría una lista colectora, Protectora y una lista interna de unidad. Nosotros habíamos mencionado que desde uno de los proyectos internos en pugna, esto es Proyecto Lavalle había disposición a armar lista para concejales. Hasta último momento se dio esta posibilidad, e incluso se presentó la lista. Un llamado después de las 00 horas dio por terminado el sueño y el peronismo tendrá una sola lista. Le dicen de unidad, pero la factura es toda a favor del righismo.
En ese sentido, el doctor Maxi Rivera, volverá a disputar una banca en el Concejo Deliberante ya que encabezará la lista de concejales. Lo acompañarán Gimena Masoero, Luis Mangione, Sabrina Baeza y Juan Pico.

En el Frente Cambia Mendoza

Al igual que en el peronismo, habían dos sectores en pugna. El sector conducido por Jorge López, y el conducido por Lucas Luppo. Lopez, con mano de hierro, impuso todo a gusto y placer. Hubo una tenue resistencia de Luppo, pero la lapicera mendocina, funciona a la perfección en estos casos. Y el lopecismo para deshacerse de Luppo, y no ponerlo en ninguna lista sostuvo: “escoba nueva barre bien”. Así, el abanderado de la lista de concejales es Herman Mercado. Le siguen Laura Baldés, Carolina del Castillo, Marcelo Acosta y Luciano Vidal.
Cabe destacar, que acá si habría interna, pero con un viejo conocido de la política radical. Nos referimos a Fernando Armagnague, que habría presentado candidatos en Lavalle.

En el FIT

Al igual que los anteriores, la lapicera la tiene firme el comando provincial del PTS. Al igual que el Frente de Todos, la candidata se repite, porque Micaela Blanco Minoli, irá nuevamente por una banca en el Concejo Deliberante.

Lo nuevo, no tan nuevo

Vamos Mendocinos

Este es el frente liderado por mendoexit – PD – Coalición Cívica y otros.

Este frente no pudo conformar una lista de unidad y llevará por el lado del Mendoexit al arquitecto Pablo Frigerio. A él le seguirán Gimena Heras y Jorge Guardia, como cabezas de lista. Este se deberá medir con la candidata del PD, que cambió de candidatos en la última semana, por lo menos 3 veces. La lista quedó conformada con los siguientes apellidos: María Emilia Achával, Fretes, Britos, Nicolosi y Pallicer.

Partido Verde

El partido verde, al que adhiere Mario Vadillo tendrá como representante al Concejo Deliberante a Damián Landa, asiduo comentarista en cuando Facebook encuentra.

Así las cosas, cabe resaltar los candidatos del primer distrito electoral que son del departamento de Lavalle. Gerardo Vaquer será el candidato en primer lugar, lo que pone a Lavalle en un lugar privilegiado y es un espaldarazo para Righi. Por otra parte, Jorge López, también encabezará la lista de diputados en el primer distrito electoral, lo que significa un gesto de confianza del radicalismo a la tarea del lavallino.


  • Comentarios

    Relacionadas