Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 julio, 2021

Lavalle: sonrisas de los que se quedaron con todo y estertores de los que se quedaron sin nada

  •   Por El Despertador
           

Como todos los cierres de listas, ya es un clásico los dimes y diretes que se producen previo a la presentación de las listas. Acá algunas pastillas de las que pudimos enterarnos.

Esfuerzos por la unidad que no gustaron nada y abren un manto de desconfianza

Para Proyecto Lavalle, no fue bueno lo que pasó con la lista de «unidad» que se armó en Lavalle. Y es que después de tener una semana ajetreada discutiendo y armando la lista, ya que no había ninguna llamada del riguismo para llegar a un acuerdo, la presentación de una lista propia parecía aceptable en el marco de los no acuerdos que se manejaban. En ese sentido, el sector que responde a un acuerdo entre La Cámpora, El corchismo, Los Irrompibles y la UST, entre otros, debió bajar la lista, luego de haberla presentado, pasadas las 12 de la noche. Un llamado a última hora, o mejor dicho a primera hora dio por terminada la aventura autónoma de este sector.

Uno de los dirigentes se despachó con bronca contra los negociadores de Righi. «Tienen una visión interesante de la democracia interna, no dejan presentarte y amenazan con echar a la gente que trabaja en el municipio. A confesión de parte…

El righismo exultante se prepara para cooptar la primera sección electoral

Está claro, que el sector del intendente Righi salió ganando a todas las luces. Tener toda la lista de concejales es muy bueno, pero acordar el primer lugar para el senado provincial es un triunfo rotundo de la diplomacia righista. Gerardo Vaquer será el encargado de llevar adelante las banderas del peronismo lavallino y junto a Edgardo Gonzalez serán los ojos de ese sector en la legislatura provincial. Pregunta, ¿Anticipo de la batalla que se viene?

Lucas Luppo a repensar la militancia

Luppo es un tipo inteligente y afable sostienen, pero no tuvo todo el respaldo al interior del departamento. Y aparte perdió la interna, que aparentaba ganar cómodamente hace unos años atrás. Luppo deberá repensar sus prioridades, ya que camino al 2023, es una de las fichas del radicalismo lavallino para la intendencia. Su buena relación con algunos sectores en Mendoza con los cuales supo tejer amistades podría ayudarle. López también está lleno de padrinos, padrinos que juegan en la política mendocina e influyen. López supo jugar las fichas implacablemente, casi sin principios. No hubo siquiera reconocimiento al sector de Luppo, ya que si bien colocaron a la secretaria de él como segunda en la lista, no fue una propuesta de sector a sector, sino más bien un pedido como si ella fuera una extrapartidaria. La visión de una persona que supo ser allegada al propio López es muy sencilla «el Jorge es una persona sin escrúpulos». A confesión de partes…

¿Cuántos concejales colocará cada uno?

¡Qué pregunta Teté! El peronismo confía en 3. El radicalismo en 2. Ahí termina todo. ¿Ahí termina todo? Siempre hay un 10% vacante, que si aumenta a 13%, lograría colocar a otro/a por fuera de los espacios tradicionales. 3, 1 y 1. O tal vez 2, 2 y 1. Por lo pronto, las fuerzas alternativas deben preocuparse por obtener la cantidad de votos para superar las PASO. Habrá que ver…

El PD sacó ficha de potencia departamental, ¿lo logrará?

Es evidente que el Partido Demócrata quiere volver a ser lo que era antes, pero el horizonte no aparece para nada despejado. Quiso pasarle factura al posible acuerdo con el mendoexit tirando de la soga hasta que se cortó. Conclusión: exploró 4 candidatos distintos en una semana. Suponen que podrán imponer a su candidata en las elecciones contra el mendoexit, pero la pregunta es ¿si pierden acompañarán? Una de las dirigentes que se quedó afuera de los nuevos acuerdos sostuvo «si pierden no van a trabajar para la alianza, ya lo hicieron conmigo». A confesión de partes…

 


  • Comentarios

    Relacionadas