Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de agosto de 2021

Vecinas y vecinos reclamaron por una obra de luz en el barrio El Palmeral

  •   Por El Despertador
           

Vecinas y vecinos del barrio El Palmeral, en Villa Tulumaya, cortaron la ruta en reclamo de las obras prometidas por el municipio de Lavalle, que hasta ahora no se han cumplido.

Alrededor de 30 vecinos de dicho barrio decidieron cortar la ruta, por la falta de cumplimiento de las autoridades municipales, del alumbrado al que se habían comprometido desde hacía bastante tiempo, según lo explicado por ellos al periódico El Despertador.

Mauricio Velasco es habitante del barrio y fue uno de los que habló con El Despertador acerca de la situación que se vive en el barrio. En ese sentid, Mauricio nos contó: «hace cinco años que venimos con este problema de la luz. En su momento nosotros compramos las columnas, los postes, los cables para colocar la luz como corresponde. Empezamos a hacer los trámites con el municipio y Edemsa. El municipio siempre nos dice que Edemsa se demora, siempre hay algún pero, llega un momento que nos dicen que vamos a tener la luz en 3 meses, pero nos vienen mintiendo y mintiendo. La semana pasada una vecina nuestra fue a verificar la cantidad de materiales que llegan, ya que el municipio nos envía fotos de los materiales que van llegando, en este caso las columnas de metal». «La vecina va y se entera de que lo que es para nosotros no son las columnas prometidas sino otras». «Yo fui a San Juan a corroborar el envío de los materiales, ya que la empresa que los provee es de allá, pero ahora nos cambian los materiales sin autorización de nadie». «Lo único que queremos es que nos bajen la luz, porque tenemos los artefactos que se nos queman cada dos por tres, porque tenemos la tensión que se baja constantemente. La luz se nos corta constantemente, 3 o 4 veces por día.

ED: ¿de cuántas familias hablamos?
M: son alrededor de 100 familias entre los barrios 1 y 2.

ED: ¿Cuándo fue la última reunión con el municipio?
M: la última reunión fue hace un mes, que fue donde nos dijeron que la ejecución de obras iba a ser en 6 meses, y que íbamos a entrar como barrio carenciado, y que si lo hacíamos así, la ejecución iba a ser en 3 meses. Te estoy hablando de abril. A la fecha no hay nada. Ni un poste. Si entramos como barrio carenciado dicen que no podemos tener los postes de metal, que tienen que ser de madera, pero eso no lo dijeron en la reunión.

El Despertador les consultó a los vecinos sobre los funcionarios con los cuales se han reunido. Los vecinos sostuvieron “por eso queremos hablar con un representante, alguien serio, con Righi, no es la primera vez que queremos hablar con él y no nos atiende. Hemos hablado con Gerardo Vaquer, que en su momento parecía estar muy comprometido con nosotros, con él fuimos a San Juan, con él estuvimos con EDEMSA, se portó muy bien en su momento, pero después desapareció. Con Gallardo, con Mercado, con Romera, y así se va dilatando»: Por otra parte Velasco agregó «recuerdo una nota de diciembre de El Despertador de diciembre del año pasado, donde decía que el municipio iba a poner 10 millones de pesos, pero aún no tenemos nada, y queremos una solución, queremos pagar, pero que hagan la obra».


  • Comentarios

    Relacionadas