Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

7 agosto, 2021

El diputado González reclama por la situación edilicia de escuelas de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El legislador del Frente de Todos, Edgardo González solicitó a la Dirección General de Escuelas, que en el plazo legalmente establecido, informe motivos y/o razones por la cual no se ha realizados las reparaciones y mantenimientos sobre la totalidad de los establecimientos educativos existentes en el departamento de Lavalle, en especial y particular el de las Escuelas: Nº 1-183 Virgen del Rosario, Nº 1-127 Elías Villanueva, Nº 1-093 Cervantes, Nº 1-373 Dr, Bernardo Montegudo, Nº 1-661 Juan Domingo Perón, Nº 1-261 Juan Cruz Varela y la Esc. Nº 1-195 Patricio Sguazzini del departamento.

Para el autor de la propuesta se detallan las problemáticas que presentan algunas de las escuelas del Departamento. “Después de más de un año en situación de pandemia muchas de las escuelas se encuentran con problemáticas serias en infraestructura (techos, paredes, pisos), con mal funcionamiento de electricidad, baños y cámaras sépticas. Las Escuelas han realizado los reclamos correspondientes con respuestas lentas, tardías o en algunos casos sin respuestas”, indicó.

Posteriormente resaltó “debido a estas problemáticas durante el primer período de clases algunas instituciones han debido suspender la presencialidad por problemas edilicios. Los pedidos de arreglos de edificio llevan mucho tiempo y los arreglos no llegan o llegan a muy a largo plazo, muy precarios”.

El legislador tomó conocimiento por los padres y vecinos de la comuna de su preocupación por el deficiente estado de mantenimiento y conservación en que se encuentran los establecimientos correspondientes en donde concurren sus hijos en general y, en particular, las instalaciones sanitarias y eléctricas, como por ejemplo, baños sin iluminación, interruptores eléctricos con roturas, falta de inodoros y mochilas, con puertas que no cierran, falta de elementos de higiene en los baños, entre otros.

“Por ello, y ante la necesidad que genera la pandemia de Covid, se hace necesario poner el énfasis en todos los aspectos del cuidado del estado sanitario general de las instalaciones escolares, pero sobre todo, de las instalaciones sanitarias y eléctricas y las tareas de desinfección y sanitización en contexto de pandemia”, enfatizó.


  • Comentarios

    Relacionadas