Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 agosto, 2021

Anunciaron desde la nación $22 mil millones en obras viales para nuestra provincia

  •   Por El Despertador
           

La doble vía sobre la ruta nacional 40 entre nuestra provincia y San Juan, un viejo anhelo de la región, inició hoy sus obras formalmente con inversión del Gobierno Nacional. En esta primera etapa se construirán 17 kilómetros que van desde el Aeropuerto Francisco Gabrielli, en Las Heras, hasta el Ingreso al departamento de Lavalle. El plazo de ejecución es de dos años, mientras que el monto de inversión actualizado llegará a los $6.000 millones. Vialidad Nacional comenzó el proyecto y anunció una importante inversión de $22 mil millones en obras para Mendoza.

El acto en el iniciaron formalmente a los trabajos contó con la presencia de Anabel Fernández Sagasti, Senadora Nacional; Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional; Guillermo Amstutz, Jefe del 4° distrito de Vialidad Nacional; José Luis Ramón, Diputado Nacional; Eber Pérez Plaza, Diputado Nacional; Marisa Uceda, Diputada Nacional; Roberto Righi, intendente de Lavalle; Matías Stevanato, intendente de Maipú; Martín Aveiro, jefe comunal de Tunuyan; Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa y Adolfo Bermejo, Senador Provincial y precandidato al Congreso Nacional. El gobernador Rodolfo Suárez no participó del evento.

“Hoy estamos poniendo en marcha esta obra que empezamos a conversar hace mucho tiempo. Esta es la decisión del gobierno nacional, con el empuje de los intendentes, con la decisión del Presidente y la Vicepresidenta de invertir 22 mil millones de pesos en obras viales en Mendoza. La mayor inversión histórica en los últimos 15 años en la provincia de Mendoza”, destacó Arrieta sobre el paquete de obras comenzadas y anunciadas.

Arrieta anunció también que Vialidad Nacional licitará próximamente 6 puentes sobre la Ruta 40, dos de los cuales fueron destruidos por aludes y el resto con riesgos. “El taladrar constante de Anabel planteándonos la emergencia y la necesidad de entender que no solamente se trataba de reparar esos dos puentes que se habían caído sino que había que ir hacia un proyecto integral que también tuviera en cuenta el resto de los puentes”, comentó.

“También la obra del túnel Caracoles que vamos a estar empezando en octubre con una inversión de 6500 millones de pesos, de dos kilómetros, una obra de un túnel ferroviario que se convierte también en la posibilidad de llevar el tránsito productivo sobre una traza más moderna porque construimos obras para cuidar a los mendocinos”, concluyó Arrieta.


  • Comentarios

    Relacionadas