Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

24 agosto, 2021

Las juventudes en Lavalle se organizan para celebrar y concientizar

  •   Por El Despertador
           

Se viene una nueva propuesta para celebrar el mes de las juventudes. Este miércoles un concurso de Freestyle en la Plaza Juan Galo Lavalle y el sábado, a las 15, el Parque Nativo será escenario de un evento con grandes sorpresas.

Las juventudes de Lavalle se activan para vivir dos atractivas jornadas, en primer lugar el miércoles 25, a partir de las 16, en la Plaza Departamental Juan Galo Lavalle comienza la inscripción al Concurso de Freestyle.

La competencia de Preliminares Cruce de [email protected] arrancará a las 17, allí los artistas dejarán todo su estilo y ritmo musical para quedarse con los primeros 8 puestos, que competirán luego en el Parque Nativo en la final del Concurso.
En esta instancia preliminar habrá premio para el 1er puesto de $1500.

El sábado 28, desde las 15, en el Parque Nativo se realizará el evento de Juventudes Activas, que tendrá diversos atractivos para disfrutar en familia. Allí tendrá lugar la final del Concurso de Freestyle donde se conocerá los dos primeros puestos. Los premios estipulados serán de $ 5000 para el primer lugar y $ 3500 para el segundo.

Para este día se han pensado numerosas propuestas una de ellas relacionada a la salud por lo que se ha dispuesto la Posta de Prevención y Salud donde se harán Juegos, talleres y se brindará información sobre: Salud Sexual, Consumo Problemático, Ámbitos Saludables, Derechos de los Jóvenes. La misma estará a cargo del personal de los CIC de Costa de Araujo y Jocolí.

Otro de los condimentos de Juventudes Activas será la Posta Sustentable, a cargo de la dirección de Ambiente del Municipio, donde se podrá participar de Talleres sobre Residuos Sólidos Urbanos, Compostaje, Forestación: semillas y técnicas de plantación, Reciclado a través de juegos recreativos.

Además el escenario montado en el Parque Nativo tendrá interesantes propuestas. La danza llegará de la mano del Ballet Juvenil Contemporáneo Municipal y clases con Maxi Zumba. Mientras que la música arribará con el DJ de Oasis Club, Lucas Rinaudo; luego el Cruce de [email protected] del Concurso de Freestyle y para el cierre está prevista la actuación de la banda Caripiedras Rock.

Para una celebración cuidada se ha tenido en cuenta puntos de hidratación y prevención, para asistir y cumplir los protocolos vigentes. La responsabilidad de [email protected] es indispensable para seguir generando estos encuentros para las juventudes y sus familias.

La actividad cuenta con una organización interdisciplinaria que incluye varias direcciones y la coordinación general del Área de Juventud del Municipio. Se trata de un nuevo encuentro en el que las juventudes podrán intercambiar saberes, debatir, jugar y disfrutar de grandes propuestas artísticas.


  • Comentarios

    Relacionadas