Con los abanderados de la delegación nacional, Yanina Martínez y Fabián Ramírez, los atletas «albicelestes» fueron parte de la imponente celebración de la competencia que tendrá 13 días de competencias con mucha emoción.
Este martes, entre un celoso y estricto control sanitario por el aumento de los casos de Covid-19, la delegación nacional fue una de las importantes en la cita paralímpica en la ceremonia llevada a cabo en el Estadio Nacional de Tokio.
El archipiélago nipón registra un récord de 25.000 casos diarios estos últimos días y Tokio afronta su octava semana de estado de urgencia.
Algunos hechos en el recinto así lo recordaron: la ausencia de deportistas de Nueva Zelanda o la reducción de la presencia brasileña a cuatro personas de los 234 deportistas paralímpicos presentes en Tokio.
A última hora, la bandera paralímpica hizo su entrada en el recinto, llevada por trabajadores esenciales durante la pandemia.
«Está claro que preferiríamos que hubiese público, pero seguimos centrados en nuestro objetivo. Pasamos esta vez cinco años entrenando para alcanzar el santo grial», resumió para la AFP la judoka y abanderada francesa Sandrine Martinet.
Mundial de Futsal 2024: fecha, hora y cómo ver Argentina vs Francia en la semifinal
Lavalle: el fútbol femenino busca su lugar en el mapa deportivo
El melonero da muestras de buen fútbol y avanzó de fase: qué dijo su técnico
Lavalle rumbo a los juegos Sanmartitianos
Fútbol para ciegos: Francia vs Argentina
Hoy arranca la Liga lavallina