Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 agosto, 2021

Judiciales volvieron a movilizarse y podrían ir al paro la próxima semana

  •   Por El Despertador
           

Los trabajadores y trabajadoras judiciales volvieron a movilizarse en toda la provincia durante la jornada de este jueves mientras continúan exigiendo la apertura de paritarias y la recomposición salarial. La medida fue tomada el martes de esta semana en una asamblea virtual que contó con la presencia de afiliados de las cuatro circunscripciones.

La decisión de continuar con las medidas de fuerza fue tomada tras la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Suprema Corte de Mendoza que, incluso, decidieron vallar los ingresos al Palacio Judicial en los últimos días.

 

“Hoy hubo movilizaciones en la primera, segunda y tercera circunscripciones. Seguimos reclamando la reapertura de paritarias y la discusión salarial ya que hasta el momento nos encontramos con un aumento del 33 por ciento, 29 por ciento en blanco y un bono en negro de 4 mil pesos”, señaló el secretario General del Gremio, César Llanos.

Y agregó: “Tenemos a más del 50 por ciento de los trabajos que no cubren la canasta total de consumo; es hora de decir basta. Tenemos votado un paro de 48 horas para el día martes en caso de que el Gobierno y el presidente de la Corte insistan en no sentarse a discutir en el ámbito paritario”.

Este viernes 27 los trabajadores volverán a reunirse en asambleas que se desarrollarán en toda la provincia y, posteriormente, marcharán hacia los principales edificios de Justicia.


  • Comentarios

    Relacionadas