Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 septiembre, 2021

Declaran de interés departamen tal la labor del personal de enfermería

  •   Por El Despertador
           

El día 24 de agosto de 2021, durante la Sesión Ordinaria N° XIII, el Concejo Deliberante dio por aprobada la Declaración N° 565/2021CD – ML, presentado por la Concejala Nélida Masi, acompañada de Claudia Carina Segovia, Raimundo Laugero, Maximiliano Rivera y Julián Gallardo.

Dicha norma tiene por objeto declarar de Interés Departamental la labor del personal de Enfermería que se desempeña en Lavalle, valorando su gran compromiso con la comunidad, más aún en la situación de pandemia que atravesamos en la actualidad.

Desde el año 2019, el rol del profesional de la salud ha tomado un protagonismo muy importante en la sociedad, con la pandemia Covid-19, los enfermeros se han destacado en su labor, que no tiene horarios, días de descanso y en muchos casos implica alejarse de las familias por semanas.

Un profesional en enfermería (enfermera/o profesional) está capacitado para brindar una amplia cantidad de servicios de salud, desde brindar atención y cuidados directos a pacientes hospitalizados/UCI hasta participar activamente en otras intervenciones de gran escala.

Los/as enfermeros/as trabajan las veinticuatro (24) horas del día para proteger y mantener la salud, el bienestar de los pacientes y de la sociedad en general.

Hacen 20 años que se comenzó a dictar la carrera de Enfermería en Lavalle, a través del Instituto de Docencia Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad (I.D.I.C.S.A), incorporándose a la enseñanza oficial que es avalada por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

Los jóvenes y/o adultos que deciden seguir estudiando esta carrera en el Departamento, manifiestan ese arraigo con su comunidad y de poder estar al servicio de quienes los necesitan.


  • Comentarios

    Relacionadas