Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 septiembre, 2021

Llegó una nueva unidad para los bomberos voluntarios de Lavalle

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

Se trata de un camión cisterna de apoyo hídrico, adquirido en Holanda, para equipar el cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento.

Gracias al esfuerzo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lavalle, la comunidad y el estado nacional y municipal que realizó sus aportes, se pudo concretar el arribo de la primera de dos unidades que se incorporarán.

Vecinos y vecinas del departamento se acercaron a conocer el camión cisterna que desde hoy prestará sus servicios en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lavalle y que permitirá ampliar y fortalecer su asistencia solidaria a la hora de proteger a toda una comunidad.

La llegada de la nueva unidad móvil significa un beneficio para todo el departamento y al respeto Ricardo Tamarit, Presidente Comisión Directiva en Bomberos Voluntarios de Lavalle, dijo “Todo comenzó en el 2016 cuando recibimos una donación de 3 autobombas de Bélgica, ahí nos embarcamos en un sueño, era la base para lograr lo que Lavalle se merece y lo logramos gracias a la comunidad e instituciones como el municipio”.

“Hoy llega este vehículo que para nosotros significa una independencia hídrica en las primeras horas de trabajo y ya está en Zárate la segunda autobomba de Holanda. Para sorpresa del cuerpo activo, está completamente equipada con lo mejor para que podamos cumplir un mejor servicio y cuando lleguemos a una intervención lo hagamos con todas las herramientas” destacó Tamarit.

Por su parte Oscar Sander, Presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios, rescató el logro y recordó cuando en los años 90 Torres fue a la Federación y dijo “Vamos a hacer un cuerpo de bomberos en Lavalle a lo que respondió ¿con qué?, con voluntad y ganas y así fue” y además agradeció por engrandecer la Federación con cuarteles que cada día crecen más.

Para finalizar Roberto Righi, Intendente de Lavalle, le habló a [email protected] miembros del cuartel “siento una gran emoción de estar acompañando este proceso de transformación y crecimiento, porque eso es lo que están logrando. [email protected] [email protected] nos merecemos esto, que se logra con personas que ponen voluntad, ganas, instituciones sanas que son importantes para que el pueblo crezca. La emoción que hoy veo en cada uno de ustedes contagia, sepan que aquí estamos para seguir acompañando, nuestro territorio es muy amplio y necesitamos que tengan las herramientas para llegar a lugares distantes”.

Tanto el Intendente como Ricardo Tamarit destacaron y agradecieron la labor de Daniel González que cuenta con 21 años al servicio de la comunidad como miembro del cuartel de Bomberos de Lavalle.

La tarea que lleva adelante el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lavalle posee una enorme trayectoria que es valorada no solo en el departamento sino también por otros puntos del territorio provincial y nacional, al igual que su incesante labor de capacitar a su personal de forma permanente.

Acompañaron el acto de presentación de la nueva unidad el Intendente de Lavalle y equipo de Gobierno; Oscar Sander, Presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios y el Vicepresidente Eduardo Huentu; Ricardo Tamarit, Presidente Comisión Directiva en Bomberos Voluntarios de Lavalle y todo el cuerpo activo.

También se dieron cita el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junín, Juan Pablo Jofré; Cuartel de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Subjefe Fernando Saenz; Sub Jefe de Bomberos Forestales de Costa de Araujo Emilio Deluret; Vicepresidente del Cuerpo de Bomberos Forestales Emilio Omar García, Tesorero Dionisio Jofré y el Subcomisario Carlos Riga.

Al culminar el acto las unidades realizaron una caravana por las calles de Lavalle para que [email protected] [email protected] conozcan la nueva adquisición


  • Comentarios

    Relacionadas