Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

7 septiembre, 2021

La Biblioteca Pública Lavalle cumplió 7 años

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

Con el espíritu intacto de aquel 3 de septiembre de 2014, la institución sigue acompañando a estudiantes, lectores, escritores, amantes de las letras, que encuentran allí su refugio predilecto.

La Biblioteca Pública brinda un servicio a toda la comunidad, ofrece un espacio que apunta a satisfacer las necesidades de [email protected] [email protected] en materia de formación, ocio y cultura. Su inauguración significó un aporte en materia educativa como así también social, por su carácter público.

Como institución activa de la sociedad, tiene como tarea indispensable rescatar, preservar y difundir el patrimonio bibliográfico del departamento, como así también de la literatura en general, para que [email protected] aquel que desee pueda acceder a él.

Investigar, leer en silencio, compartir una lectura, ir en búsqueda de información, viajar a través de historias diferentes, despertar los sentidos con solo abrir las páginas de un libro, son algunas de las sensaciones que guardan las paredes de una biblioteca.

Todo el personal de la Biblioteca y la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, de quien depende la unidad, festeja estos 7 años de trabajo compartido con las instituciones educativas de los distintos niveles, que encuentran allí una fuente de conocimiento y resguardo histórico.

Servicios de la Biblioteca Pública

Los servicios que ofrece son consulta en sala y préstamo a domicilio del material bibliográfico, dos salas de lectura, actividades lúdicas y literarias para niños y jóvenes, visitas guiadas, conexión wifi y asesoramiento a otras bibliotecas.

Para asociarse pueden acercarse con fotocopia de DNI, 2 fotos o fotocopia color, el boleto de un impuesto para acreditar domicilio y un aporte voluntario o la donación de un libro.

La biblioteca se encuentra frente al Parque Nativo, en calle Fleming 298 y está abierta de lunes a viernes, de 8 a 20hs. Los socios pueden asistir en cualquier horario, sin turno previo y siempre cumpliendo con los protocolos vigentes.


  • Comentarios

    Relacionadas