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8 septiembre, 2021

El IPV inicia el proceso para certificar Normas ISO en la atención al público

  •   Por El Despertador
           

El anuncio fue realizado en la entrega de diplomas por la renovación de la certificación de las normas de calidad en el proceso de licitación pública.
Dentro del marco de la implementación de las Normas ISO 9001:2015 en la obra pública de la Provincia, en 2019, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) logró certificar la calidad del procedimiento administrativo de licitación de viviendas. Esto significó un salto cualitativo que impactó positivamente en la institución jerarquizándola.

Tras un intenso proceso, el IPV pudo acortar plazos, disminuir costos y minimizar errores en el proceso de construcción de barrios mancomunados, desde la presentación de los proyectos de obra hasta su efectiva licitación.

Esta certificación, que se renueva año a año, no pudo realizarse en 2020 por la situación de pandemia y finalmente este año se logró mantener, tras las auditorías correspondientes.

En la mañana de hoy, en La Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones, se entregaron los certificados a los referentes de las áreas involucradas y a los integrantes de la Comisión de Calidad del IPV.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Panificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la titular del IPV, María Marta Ontanilla; el director general de Control de Gestión, Mauricio Iglesias; el gerente de la Filial Cuyo de IRAM, Gerardo Gastón Olibano, y miembros del directorio del IPV.

Durante el acto, la presidenta del IPV destacó el compromiso del equipo de calidad, que llevó adelante esta tarea de manera exitosa. Y anunció: “Haber pasado por esta experiencia nos animó a seguir y, además de continuar trabajando para mantener esta certificación, vamos a trabajar para certificar calidad en el proceso de atención al público”.

“Lo primero que vamos a hacer es realizar un análisis de la situación actual y cuáles son las potenciales mejoras para certificar calidad, teniendo en cuenta que la atención al público es la cara visible que tiene la institución con nuestros adjudicatarios, por lo que nos parece una de las áreas más importantes para potenciar”, explicó Ontanilla.

Por su parte, el ministro Isgro resaltó la importancia que tiene cumplimentar con esta normativa en los procesos licitatorios hasta lograr una mayor calidad: “En este caso fue el IPV quien ha certificado calidad, pero esta búsqueda de excelencia en los procesos está en todas las tareas que se llevan adelante desde el Gobierno de Mendoza en la planificación de todas las obras que se ejecutan”.

“Esto también se manifiesta en la utilización de nuevas herramientas que tienen que ver con una mejor visualización a través de datos abiertos (open data) de lo que se está ejecutando en la obra pública”, concluyó el titular de la cartera de Planificación e Infraestructura.

 


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