Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 septiembre, 2021

El primer mano a mano post PASO con Mercado

  •   Por El Despertador
           

A poco más de una hora del cierre de estos comicios tuvimos una breve entrevista con Herman Mercado, referente de la lista 503 A de Cambia Mendoza, donde le consultamos sus impresiones de la jornada.

ED: En la Provincia se habla de que el radicalismo lleva la delantera con un 45% de los votos aproximadamente, ¿cree que esto se repita en Lavalle?

HM: “La verdad es que no sabemos si se pueda repetir, tradicionalmente hemos tenido una diferencia a la inversa, pero se nota mucho que la gente nos ha acompañado”

En Mendoza surgieron dudas sobre el nivel de participación, dato que según comentó el polémico juez federal con competencia Electoral, Walter Bento, «a las 16 horas en la provincia teníamos un porcentaje del 58% de participación».

Sin embargo, Mercado dijo que en territorio lavallino: “hemos estado recorriendo las escuelas con los chicos (militantes) y ha habido amplia concurrencia…no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente con la pandemia, pero ha habido una buena participación y con la tranquilidad de saber que se han hecho las cosas bien. Yo fuí a votar a eso de las 17 a la escuela Sícoli donde me tocaba y en la mesa ya había votado más del 70% del padrón”.

ED: ¿Cómo se ven en relación con la lista que encabeza Norberto Tobares dentro de CM en el Departamento?

HM: “No tenemos datos específicos, pero en lo que es reposición de boletas se ha visto un buen manejo en ese formato y tendríamos la esperanza de estar por encima de la otra lista”.

ED: En caso de que así sea, ¿qué fortalezas y qué puntos a reforzar ven para las generales?

HM: “Se ha hecho un muy buen trabajo en equipo de la gente que integra el comité en cuanto al trabajo territorial, siempre con el respeto al electorado en cuanto a las medidas de prevención sanitaria».

«Queremos seguir afianzando eso, pero tal vez con más tiempo, con más distancias, porque el Departamento tiene muchos recorridos, extensiones muy amplias y por eso queremos reforzar lugares donde nos pudo haber faltado o hacerlo con mayor dedicación” remató el candidato.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas