Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de septiembre de 2021

Ahora sí, te mostramos los resultados finales de las elecciones en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Con el 95% de los votos escrutados, el Frente de Todos en Lavalle obtuvo una holgada victoria, llegando al 48%, es decir 9.660 votos.

En segundo lugar, pero muy atrás quedó Cambia Mendoza, que obtuvo 5.882 sufragios, equivalentes al 29%.

Lo sorprendente del caso fue el voto en blanco, que superó el 10%, contabilizando 2.364 votos.

En cuarto lugar, quedó Compromiso Federal, el partido de Rodriguez Saá, que obtuvo el 7,29% de los sufragios, es decir 1469 votos. En este partido cabe destacar la estrategia implementada, presentaron 4 listas internas.

En quinto lugar, quedó Vamos mendocinos, con 5,76%, es decir, 1.160 votos.

Posteriormente aparece el FIT, que también hizo una elección decorosa, obteniendo el 4,02%, esto es 810 votos.

Por detrás vino el Partido Verde, con el 3,36% de los votos, esto es 677 sufragios.

Finalmente, el Partido Federal obtuvo el 2,44% de los votos, con 470 votos, lo que significa que quedará afuera de la contienda en Lavalle.

Vamos mendocinos con uñas y dientes

Cabe mencionar que faltando 4 mesas escrutar, la ventaja del sector que conduce Mendoexit, y que encabeza el arquitecto Pablo Frigerio, va ganando solamente por 3 votos, frente a su rival, la docente María Emilia Achával del PD.

Cabe mencionar, que en Lavalle votó el72% del padrón electoral, esto es 22.493 personas, 9 puntos por debajo de lo que nos tienen acostumbrados en Lavalle, pero mucho mejor que otros distritos electorales de Mendoza.

Si los concejales se proclamaran con estos números, el PJ obtendría 3 bancas, mientras que Cambia Mendoza obtendría 2 lugares.

Sin embargo, habrá que esperar un poco para hacer algunas especulaciones al respecto. Específicamente al 14 de noviembre.

 


  • Comentarios

    Relacionadas